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Camioneta Rural 750: la pickup de uso rudo que era 100 % mexicana

Era una camioneta carente de diseño atractivo, con transmisión manual y palanca al piso para su tracción 4x4, era un monstruo para las labores pesadas en las siembras y en los terrenos más difíciles.

Camioneta Rural 750: la pickup de uso rudo que era 100 % mexicana

La Rural Ramírez 750 es considerada una joya de la ingeniería mexicana. FOTO: Facebook

La Rural Ramírez 750, una camioneta que resaltaba por su fuerza, ideal para las labores del campo, ahora es de colección y de las más deseadas por los conocedores de autos.

Era una camioneta de uso rudo, carente de diseño atractivo, con transmisión manual y palanca al piso para su tracción 4x4, era un monstruo para las labores pesadas en las siembras y en los terrenos más difíciles.

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Contaban con un motor 225, de 6 cilindros, que fue fabricado por Automex, de 133 caballos de fuerza, con una capacidad de carga de 750 kilogramos, con una transmisión tipo manual, con 3 velocidades al frente y el 4x4. A diésel y gasolina.

Era la única camioneta de diseño y fabricación 100 por ciento mexicana en la historia, se construyeron en Monterrey Nuevo León, bajo la visión del empresario Gregorio Ramírez, quien fabricaba remolques o cajas de tráileres, pero por su gran calidad, decidió entrarle a la construcción de camiones de carga, autobuses y camionetas.

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Una camioneta aguantadora

Esta automotriz se lanzó a fabricar un vehículo todo terreno, que fuera durable, aguantadora y todo terreno, por lo que ahí nació el Rural Ramírez 750, un pick up tipo Jeep que entró en el gusto de los aventureros mexicanos.

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La Rural Ramírez 750 hoy es de colección, tiene un valor de venta, sin restaurar, original, de más de 400 mil pesos y hasta casi el millón, ya restaurada.

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