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Camioneta Rural 750: la pickup de uso rudo que era 100 % mexicana
Era una camioneta carente de diseño atractivo, con transmisión manual y palanca al piso para su tracción 4x4, era un monstruo para las labores pesadas en las siembras y en los terrenos más difíciles.
La Rural Ramírez 750 es considerada una joya de la ingeniería mexicana. FOTO: Facebook
La Rural Ramírez 750, una camioneta que resaltaba por su fuerza, ideal para las labores del campo, ahora es de colección y de las más deseadas por los conocedores de autos.
Era una camioneta de uso rudo, carente de diseño atractivo, con transmisión manual y palanca al piso para su tracción 4x4, era un monstruo para las labores pesadas en las siembras y en los terrenos más difíciles.
Contaban con un motor 225, de 6 cilindros, que fue fabricado por Automex, de 133 caballos de fuerza, con una capacidad de carga de 750 kilogramos, con una transmisión tipo manual, con 3 velocidades al frente y el 4x4. A diésel y gasolina.
Era la única camioneta de diseño y fabricación 100 por ciento mexicana en la historia, se construyeron en Monterrey Nuevo León, bajo la visión del empresario Gregorio Ramírez, quien fabricaba remolques o cajas de tráileres, pero por su gran calidad, decidió entrarle a la construcción de camiones de carga, autobuses y camionetas.
Una camioneta aguantadora
Esta automotriz se lanzó a fabricar un vehículo todo terreno, que fuera durable, aguantadora y todo terreno, por lo que ahí nació el Rural Ramírez 750, un pick up tipo Jeep que entró en el gusto de los aventureros mexicanos.
La Rural Ramírez 750 hoy es de colección, tiene un valor de venta, sin restaurar, original, de más de 400 mil pesos y hasta casi el millón, ya restaurada.
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