Sección

Agro

El 18% del maíz de EU se encuentra en malas condiciones

Estas fluctuaciones en los precios de los cultivos agrícolas están generando un interés significativo en los mercados.

El 18% del maíz de EU se encuentra en malas condiciones

FOTO: Temática.

Según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, pornsusbsoglas en inglés)  aproximadamente el 18 por ciento de la superficie de maíz en los Estados Unidos se encuentra en condiciones malas o muy malas

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que eso equivale a casi 7 millones de hectáreas, un aumento del 1 por ciento en comparación con la semana pasada. 

«Esta situación ha generado preocupaciones sobre el rendimiento de la próxima cosecha, que está a menos de 10 días de comenzar. Como resultado, ha habido un ligero aumento en los precios del maíz», informó.

Imagen Placeholder

Mes de septiembre:

  • Los futuros de maíz para septiembre de 2023 aumentaron en 0.2 dólares, alcanzando un precio de 185.6 dólares, lo que equivale a $4 mil 336 por tonelada de maíz (considerando la BASE propuesta por SEGALMEX de 61 dólares). Por otro lado, los futuros de maíz para julio de 2024 descendieron en 0.3 dólares, ubicándose en 201.6 dólares.

En cuanto al trigo, los futuros para septiembre de 2023 aumentaron en 3.1 dólares, alcanzando un precio de 213.5 dólares, lo que corresponde a $4 mil 333 por tonelada de trigo cristalino.

Y $4 mil 368 por tonelada de trigo panificable (teniendo en cuenta las BASES propuestas por SEGALMEX de 33 y 35 dólares para Sinaloa).

Estas fluctuaciones en los precios de los cultivos agrícolas están generando un interés significativo en los mercados.

Te puede interesar:

×