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Apagones en Sinaloa: CFE no responde por aparatos electrónicos

Usuarios se topan con malas actitudes, trámites burocráticos y hasta falsas evaluaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Apagones en Sinaloa: CFE no responde por aparatos electrónicos

Pese a que es su obligación hacerse cargo, la CFE se sigue haciendo la de la vista gorda. FOTO: Luz Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se está haciendo cargo de reponer los aparatos electrónicos descompuestos por apagones en Sinaloa; los usuarios denuncian que al realizar el trámite se topan con malas actitudes, trámites burocráticos y hasta falsas evaluaciones. 

Marcos Zamorano Acosta, usuario afectado de CFE, denunció que durante la madrugada del pasado 5 de agosto se registraron múltiples apagones en Los Mochis, lo que descompuso su refrigerador, pero al realizar el trámite para reposición se llevó una gran decepción. 

«La muchacha que me atendió primero, bien repugnante la mujer, que ellos no se hacían responsables por los apagones. A no, entonces quién se hace responsable, la Japama, le pregunté. Si hay apagones es por algo, porque no están bien, ahí el afectado viene siendo uno, cuando llega el recibo lo tienen que pagar porque si no le cortan la luz a uno», relató.

La queja se levantó de forma inmediata, y se le dio el número de folio B0702530592, posteriormente se asignó un evaluador para que fuera a revisar el domicilio y que el cableado estuviera en óptimas condiciones, lo cual resultó a su favor. 

«Hice el reporte, fui a la comisión, les dije, me levantaron reporte, me dijeron que iba a venir un ingeniero a verificar el medidor, cableado y eso, que si todo estaba bien se iba a proceder a reembolso, así lo hicieron, vino el ingeniero, me checo todo, todo tengo muy bien aquí yo, hasta el mismo me dijo que todo estaba muy bien, no hay ningún problema», recordó.

«Finalmente, me dijeron que estaba un cable de tierra que era de otro color, páseme con su jefa, le dije, me pasaron con la coordinadora Ana Paola, le dije mi situación, tomaron nota, hice el reporte, dijeron que me iba a hablar, nunca me hablaron, volvía a ir 2 o 3 veces, así me traían y finalmente me dijeron que no», declaró.

El problema fue al día siguiente, cuando acudió a pedir una fecha para la reposición de su refrigerador, cuando la respuesta que le dieron fue que el cable de tierra era de otro color y que por eso no podían reponerle el refrigerador.

No se harán cargo

 Al final Marcos tuvo que pedir prestado para reparar su refrigerador, el costo fue de mil 600 pesos, CFE le pidió copia de la nota, solo para agregarla a un expediente del cual no pretenden hacerse cargo.

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