México
CFE: Con este cambio podrás ahorrar en tu recibo de luz durante el 2023
Esta medida es totalmente legal y reconocida por la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no estarás incumpliendo las normas
Foto: Unsplash
¿Quieres ahorrar en tus recibos de luz? La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una opción poco conocida que te permitirá gastar menos en tu servicio de electricidad. Acá te contamos cómo obtener el descuento.
Como ya se sabe, la CFE cuenta con diversos planes y precios dependiendo el uso y tipo de hogar o negocio del que se trate. Comúnmente, las familias mexicanas tienen un plan convencional de bajo consumo. No obstante, este contrato no está totalmente ajustado a momentos como el verano, donde las familias tienen que usar algún tipo de aire acondicionado.
Si consideras que el pago es excesivo por la cantidad de electricidad que utilizas, puedes modificar tu tarifa en la CFE a la de “Pequeña demanda de baja tensión” (abreviado como PDBT). Esta es la comisión más barata que ofrece la Comisión, originalmente fue pensada para pequeños negocios, pero también pueden usarla los hogares que no tengan transformador.
Para poder ser acreedor a esta tarifa es necesario acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ellos evaluarán la situación y si eres elegido, tendrás que finiquitar tu plan actual de consumo de luz. Si tienes algún adeudo o atraso, debes concluirlo antes de poder tener la nueva cantidad por consumo. Una vez cerrado, solicitas un nuevo contrato con la CFE.
¿Cómo pedir una prórroga para pagar deuda con la CFE?
Si tienes un adeudo con tus recibos de luz de la CFE y no has podido pagarlos, hay una alternativa para no recibir el corte del servicio. Primero, debes acudir a las oficinas con identificación, recibos pasados y una carta de motivos; si el ejecutivo lo considera pertinente, podrás tener hasta un lapso de un año para finiquitar las deudas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México