Agro
Trigo pierde 50 dólares en 6 semanas
El próximo martes 12 de septiembre USDA actualizará la oferta y demanda mundial de granos.

FOTO: Esthela García.
En las últimas seis semanas, el precio del trigo ha experimentado una pérdida significativa de 50 dólares debido a la escasa demanda global, mientras que el maíz ha revertido su tendencia negativa ganando 1.5 dólares esta semana.
El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que los especuladores están atentos al próximo informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
«A lo largo de la semana, el maíz ganó 1.5 dólares con lo que rompe la racha negativa de las últimas 2 semanas, mientras que el trigo perdió 0.1 dólar con lo que acumula 6 semanas a la baja y una pérdida acumulada de 50 dólares, debido a la escasa demanda mundial de los granos provenientes de Estados Unidos. Por otro lado, los especuladores están a la expectativa del reporte de oferta y demanda mundial de granos que USDA publicará el próximo martes 12», informó.
En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a septiembre del 2023 retrocedieron 0.9 dólares para ubicarse en 184.4 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 314 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a julio del 2024 bajaron 0.8 dólares para ubicarse en 200.7 dólares.
Por otra parte, los futuros de trigo a septiembre del 2023 perdieron 1.6 dólares para ubicarse en 208.4 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 244 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 279 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa).