México
¿Te roban internet? Así puedes averiguarlo
Con este sencillo método puedes comprobar cuántas personas están conectadas a tu red WiFi.
Entre más personas haya conectadas a tu WiFi, más lenta será la señal. FOTO: OkDiario
A día de hoy, contar con un buen servicio de internet en casa es algo prácticamente indispensable para cualquier familia. Así sea por fines laborales, escolares, de comunicación o entretenimiento, tener una buena señal de WiFI es una prioridad para todos. De hecho, según el gobierno de México, un estimado de 80.6 millones de usuarios cuenta con acceso a Internet, lo que deja a relucir la importancia de este servicio hoy en día.
Ahora, es un hecho que entre más personas estén conectadas a la red de WiFi esta se desestabiliza más, volviéndola más lenta e inoperante. Es el caso de muchas personas en el país, que muchas veces sienten lento su internet debido a la alta cantidad de usuarios conectados a su módem.
Entre más personas haya conectadas a tu WiFi, más lenta será la señal. FOTO: Telcel
Incluso pueden haber personas que, sin tu autorización, de una manera u otra se conecten a tu internet y lo usen sin tu consentimiento; es por eso que existe un método para saber con exactitud cuántas personas hay conectadas a tu red local.
¿Cómo saber cuántas personas hay conectadas a mi WiFI?
En un corto tutorial de unos cuantos minutos, el canal de YouTube «El Rincón de Cabra» explica paso a pasó cómo descubrir si alguien se está aprovechando de tu internet.
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Fing desde tu celular, a través de Google Play o la App Store (también hay una versión para computadora)
- Una vez que entraste a la app, esta te mostrará la red a la que estás conectada, y por consiguiente, todos los dispositivos que tengas conectados a ella
- A partir de ahí ya deberás analizar dispositivo por dispositivo si es tuyo o de algún familiar; si no logras reconocer alguno, podría ser alguien robando tu internet
- Si quieres hacer una «limpia» de los dispositivos conectados, puedes optar por cambiar la contraseña.