Deportes
Estaba en el mejor momento de su carrera y un accidente casi le quita la vida
La lesión lo mantuvo fuera de las canchas durante casi un año.
La temporada 2019/2020 fue la mejor de su carrera. FOTO: Selección Mexicana
La vida da muchas vueltas y en cuestión de segundos puedes pasar de estar en el mejor momento futbolístico de tu carrera a estar luchando entre la vida y la muerte, fue el caso de Raúl Alonso Jiménez.
El canterano del América venía de hacer la mejor temporada goleadora de toda su carrera y un 29 de noviembre de 2020, la vida del delantero mexicano del Wolverhampton dio un giro de 180 grados al sufrir un fuerte accidente junto a su compañero de profesión, David Luis.
La lesión
Se disputaba un encuentro de Premier League entre Wolves y Arsenal en el Emirates Stadium. En un punto del encuentro, tanto Jiménez como el brasileño se alzaron en el aire con la intención de cabecear el balón tras un tiro de esquina.
El mexicano logró despejar ese balón (él estaba defendiendo) pero tristemente, David Luis alcanzó a darle un fuerte cabezazo el cual le rompió el cráneo a Raúl Jiménez.
El medallista olímpico fue urgentemente trasladado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente inmediatamente, pues su vida estaba en riesgo.
Su recuperación
No fue hasta enero del 2021 que Jiménez comenzó con su proceso de recuperación; poco a poco fue haciendo ligeros ejercicios de gimnasio para posteriormente comenzar a tocar balón sobre el césped, siempre con una protección especial en la cabeza.
No fue hasta un 14 de agosto de 2021 que Raúl volvió a tener actividad en un compromiso oficial (a casi un año de su lesión), pero las cosas ya no fueron como antes.
La falta de ritmo, la falta de confianza y el frecuente miedo de volver a sufrir una lesión que pusiera en riesgo su vida provocaron que el nivel de Raúl Jiménez bajara considerablemente, al punto de que empezó a dejar de ser considerado tanto por los Wolves como por la Selección Mexicana.
Una nueva oportunidad
Pese a que todo parecía indicar que su futuro lo llevaría a México o a la MLS para vivir sus últimos años de carrera, Jiménez nos sorprendió a todos fichando por el Fulham, equipo inglés de la Premier League que incluso terminó mejor la temporada pasada que el propio Wolverhampton.
El mexicano ha iniciado la campaña como titular y se le han visto ligeros destellos de aquél Raúl de 2019 que tanto ilusionó a los fans.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes