Policiaca
Franeleros se pelean por la plaza para limpiavidrios en Los Mochis | VIDEO
A pedradas y con una navaja se pelean por los espacios en la vía pública de los cruceros; ciudadanos piden que los regulen o retiren de los cruceros.
El video se hizo viral en redes sociales. FOTO: Cortesía
Con piedras y con un arma blanca, jóvenes y niños se pelean por los espacios de la vía pública para limpiar vidrios en los cruceros más importantes de Los Mochis, los franeleros y limpiaparabrisas mantienen acaparado los bulevares.
La riña campal quedó grabada en un video que circula en redes sociales y que fue grado la tarde de ayer martes en la isleta de la intersección de los bulevares Antonio Rosales y Centenario, justo donde divide la colonia Americana con el residencial La Herradura, y en donde se ubican varias plazas comerciales.
Se observa a seis personas, dos de ellas jóvenes de entre 20 y 25 años de dad, los otros son menores de 10 a 13 años aproximadamente, pero al parecer los niños apoyan a uno de los más grandes.
Inicialmente se van de la isleta ubicada en el carril de incorporación al Rosales rumbo al sur, hacia la otra isleta central, de donde dos menores recogen piedras de la jardinería y atacan a un limpiavidrios que se observa es el mayor de todos, mientras que él solo se cubre para protegerse con las piedras.
Luego, este recoge piedras para defenderse y es cuando el otro joven corre tras él para atacar, al mismo tiempo que se levanta la camiseta y de la espalda baja se saca un cuchillo, con el que le lanza varios ataques hasta arrojarlo al en donde daban vuelta los vehículos del Rosales al Centenario.
Lo anterior ocurrió en horas de la tarde, y ante la mirada atónita de transeúntes, otros limpiavidrios que no se involucraron en la riña y decenas de automovilistas que pasan por el lugar, pues el hecho se registró en la hora pico donde más vehículos pasan por ese crucero.
EL VIDEO DE LOS FRANELEROS DE LOS MOCHIS
Cabe mencionar que ese y otros cruceros están «plagados» de niños, adolescentes, jóvenes y hasta hombres ancianos que acaparan los bulevares, debido a lo bien remunerado que resulta esta labor de limpiar cristales, pues sus ingresos son superiores a los mil pesos en 8 horas promedio.
Incluso, han sido reportados por hechos vandálicos y agresivos en contra de automovilistas, pues en algunos casos se molestan si no reciben monedas o si les niegan permiso para limpiar los cristales.
Molestias en redes sociales
Lo anterior son algunas de las críticas y comentarios en redes sociales, así como el hecho de que debe regularse y retirarse a estos jóvenes de los cruceros que muchos de ellos según los mismos comentarios, podrían estar bajo los influjos de algún tipo de droga.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca