Sinaloa | Norte
Agua de zona rural en El Fuerte, no apta para consumo humano: Coepriss
Puede ser usada para bañarse, lavar ropa o servicios de limpieza, pero no para beberse.
El agua en dos comunidades no se puede tomar.
La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) alertó sobre la falta de cloración en la que incurre la Juntade Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) en los subsistemas de la zona rural, particularmente en Mochicahui, San Blas y comunidades aledañas.
Randy Ross Álvarez, Comisionado de Coepriss, indicó que en las últimas evaluaciones detectaron que no se está cumpliendo con la Norma de cloración del agua en los subsistemas, lo que indica una deficiencia en la potabilización.
«El agua de la cabecera municipal sí cumple con la norma, pero el agua de los subsistemas tiene una deficiencia en la cloración, lo cual la hace apta para uso doméstico, pero no para consumo humano», indicó.
Explicó que han estado monitoreando el agua de los canales de abastecimiento a la planta potabilizadora de San Blas y Mochicahui, en dónde detectaron la presencia de coliformes, por lo cual se procedió a realizar diferentes análisis en el agua ya potabilizada.
Dijo que han estado en coordinación con la JAPAF, quienes han demostrado disposición en mejorar los sistemas de potabilización del agua para garantizar agua de calidad para los ciudadanos.
Precisó que hasta el momento la zona rural de El Fuerte en general presenta el mismo problema, por lo cual se mantendrán revisando el agua hasta que la JAPAF logré solventar el problema y cumplir con la norma de cloración para consumo humano.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa