Sinaloa | Sur
Aviadores del Ayuntamiento y de paramunicipales tienen los días contados: alcalde de Mazatlán
Se tienen detectadas a personas que van, checan entrada y se van a su casa a descansar, por lo que podrían ser despedidos en próximas fechas.
Ayuntamiento de Mazatlán. FOTO: Dilan Gómez.
El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, confirmó la presencia de diversos trabajadores en el Ayuntamiento y paramunicipales, los cuales ya tienen sus días contados, pues representan gastos importantes a la comuna.
-¿Los aviadores tendrían los días contados?
«Sí, hay que decir así. Vamos a procede contra ellos», respondió a pregunta expresa por parte de Luz Noticias.
La polémica ha crecido sobre los aviadores que serán despedidos debido a que desde diciembre, es decir, hace casi un año se detectaron a personas que acuden a checar su entrada a oficinas municipales y se regresan a su casa.
Esta situación ocurre principalmente en oficinas de Parques y Jardines, oficinas administrativas y demás, por lo que el edil adelantó que ya se trabaja en un plan para erradicar este tema.
«Sobretodo de parques y jardines de las plazuelas, en oficinas, gente que checa en oficina y se. Viene y checa en las mañanas. Siempre lo hemos detectado, yo lo expuse en diciembre del año pasado, yo lo expuse porque levantamos actas, hacemos procedimientos y era lo que yo les decía en la última sesión de cabido que siguen defendiendo lo indefendible», advirtió.
Asimismo, también hay sindicalizados que incurren en esta práctica, la cual consiste en estar inscritos en nómina, percibir todos los beneficios de trabajar para el municipio, recibir los pagos íntegros, pero con pequeño detalle… sin trabajar.
«Encontramos una lista de mucha gente que no va a trabajar sindicalizada, entonces es un tema que a muchos les va a doler y que no quieren ver, entonces esas cosas hay que dialogar primero, tampoco hay que llegar arrebatando», adelantó.
Pocos despidos
Aunque son muchos trabajadores a los que se les ha visto realizando estas prácticas, de diciembre de 2023 a la fecha, tan sólo se han despedido a 3 o 4 personas de sus puestos por cobrar sin trabajar, explicó la autoridad.