Sinaloa | Norte
Gildardo Leyva no descarta más cambios: «Hay que limpiar la casa y la estamos limpiando»
El alcalde de El Fuerte confirmó que son 4 las renuncias que se dieron el viernes 15 de septiembre.
Palacio Municipal de El Fuerte. FOTO: Luz Noticias.
«Hay que limpiar la casa y la estamos limpiando», señaló el alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega, al confirmar la renuncia de algunos de sus funcionarios municipales durante el viernes 15 de septiembre.
El mandatario municipal detalló que son 4 las renuncias que se registraron, de las cuales sólo la salida del ahora extesorero Brian Gilberto Román Gastélum, fue en común acuerdo.
«Se va el tesorero Brian Gastélum, entra en su lugar Adrián Soto y se fue también Karen Manzanárez, ahí todavía no tengo lugar y se fue su esposo, y se fue el contador también. Brian se va bien; él está con nosotros, es amigo nuestro, y siempre estará en el equipo. Es un cambio nadamas. Los demás ya sabemos de dónde venían y quiénes son. Hay que limpiar la casa, y la estamos limpiando», expresó.
¿Vienen más cambios?
Leyva Ortega no descartó más cambios en los próximos días y subrayó que estas renuncias no vienen a debilitar a la administración municipal que encabeza, sino todo lo contrario, manifestó que se estará fortaleciendo con los nuevos funcionarios que se unan próximamente a su equipo.
«Nos vamos a fortalecer más porque la verdad nos estaban dando muchos dolores de cabeza, y creo que ya es justo y necesario. Se les dio la oportunidad, y no entendieron. Quieren otras cosas y aquí no se trata de andarse alborotando, aquí es un proyecto político en el que nosotros lo representamos y se debe respetar», indicó.
El mandatario municipal hizo hincapié en que el proyecto que manejan no es individual, sino en conjunto, donde se hizo un compromiso con el pueblo, el Gobernador de Sinaloa y el Presidente de la República, por lo que la lealtad será un valor y factor fundamental para quienes lleguen a ocupar los puestos de los exfuncionarios.
El presidente municipal se dijo tranquilo y aliviado de que estos cambios se hayan dado a tiempo, antes de iniciar el proceso lectoral del 2024, donde reiteró, se requiere llevar un camino en unidad.
Cabe señalar que los funcionarios que presentaron su renuncia por supuestos desacuerdos con la manera de Leyva Ortega para dirigir el Municipio son:
- Karen Manzanárez, quien fungía como directora de Planeación y Desarrollo Municipal, así como su esposo, Christian Verdugo
- Ricardo Javier Báez Zazueta, Director de Contabilidad.
- Ana Belén Valdez Acosta, asesora del Presidente Municipal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa