Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome regresa al uso obligatorio de cubrebocas

Durante sesión del Comité de Salud en Ahome descartaron situación de alarma; sin embargo, se reforzarán las medidas por casos COVID-19.

Rita Sánchez
18/09/23

Ayuntamiento de Ahome regresa al uso obligatorio de cubrebocas

El edil reiteró que no hay que alarmarse. FOTO: Cortesía

A raíz del incremento de contagios de COVID-19 que se han dado en los últimos días en el municipio de Ahome, a partir de este lunes, el Ayuntamiento de Ahome regresa al uso obligatorio de cubrebocas, así como los protocolos sanitarios en los ingresos de todas las oficinas.

Gerardo Octavio Vargas Landeros destacó que durante sesión del Comité de Salud realizada la mañana de este lunes en Palacio Municipal, se aclaró que no hay motivo de alarma, pero sí es necesario reforzar las medidas preventivas con el objetivo de evitar un repunte en la enfermedad, es por ello que se recomienda utilizar nuevamente el cubrebocas.

«Sí hay un incremento pero nada alarmante, necesitamos volver a usar el cubrebocas, pero de manera personal aunque en los hospitales sí será obligatorio. Nos recomiendan que usemos gel antibacterial, que tengamos cuidado en lo que es el uso de las manos, se adquiere por las manos, necesitamos tener constante lavado de las mismas, sabemos cómo se cura, cómo lo adquirimos pero hay que tener cuidado con la boca y los ojos», expresó.

El edil hizo hincapié en que son los jóvenes y los niños, por su constante movilidad, los más propensos a adquirir el virus y transmitirlo, por lo que es de suma importancia no dejar de lado las recomendaciones ya emitidas.

Imagen Placeholder

«El virus no se ha ido, está presente, es un padecimiento endémico y en estas épocas hay un incremento en las enfermedades respiratorias, pero el gran porcentaje de los ahomenses está vacunado, tenemos una inmunidad de cierta forma», indicó.

Tasa de contagio

Señaló que la ciudadanía no debe preocuparse, sino ocuparse, pues la taza de riesgo de contagio es de 12 por cada 100 mil habitantes, mientras que en Sinaloa es 14 por cada 100 mil habitantes y a nivel nacional son 9 por cada 100 mil habitantes, lo que indica que los niveles de contagio son bajos pero siempre latentes.

En dicha reunión estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria 01, IMSS, ISSSTE, SEPyC, Protección Civil y Fuerzasa Federales.

Te puede interesar:

×