Sinaloa | Centro
Así operan los ponchallantas en la maxipista Culiacán-Mazatlán
Autoridades hacen el llamado a la población a estar alertas.
FOTO: Ponchallantas en Mazatlán.
Una inusual serie de eventos perturbó la tranquilidad de la Maxipista a la altura de la sindicatura de Quilá en Culiacán.
Al menos siete vehículos resultaron dañados cuando sus neumáticos fueron ponchados por artefactos desconocidos, generando preocupación y una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este lunes, 19 de septiembre, cuando al menos siete vehículos circulaban por la Maxipista y sus neumáticos sufrieron daños significativos al pasar sobre artefactos punzantes.
Hasta el momento, se desconoce si estos artefactos fueron arrojados por algún vehículo en particular durante una persecución o si fueron colocados intencionadamente en la carretera.
La Guardia Nacional respondió rápidamente al incidente, desplegando a sus elementos para resguardar a los vehículos afectados y mantener la seguridad en la zona.
Los agentes informaron que el incidente ocurrió entre los kilómetros 153 y 154 de la Maxipista.
Para garantizar la seguridad de los conductores y evitar incidentes adicionales, se procedió a retirar los ponchallantas de la Maxipista. Algunos vehículos dañados requirieron ser asistidos por una grúa para poder ser removidos de la carretera.
Aunque el incidente resultó en daños materiales considerables y momentos de tensión para los conductores afectados, no se reportaron heridos en el lugar.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este inusual incidente en la Maxipista de Culiacán.
Se espera que se recopilen pruebas y testimonios para esclarecer los detalles de lo sucedido y, en su caso, identificar a los responsables de estos actos que ponen en riesgo la seguridad de los conductores en la carretera.
¿Cómo operan los «ponchallantas»?
- De acuerdo con la información, un grupo organizado lanza objetos punzocortantes en determinado punto de la carretera, para provocar ponchaduras de llantas.
- Las ponchaduras tienen el objetivo de que los conductores de las unidades tengan que orillarse para verificar el vehículo, momento en que este grupo de delincuentes se acerca al lugar y asalta a los ocupantes del carro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa