México
¿Lo tienes? Este billete mexicano que salió en 2021 es vendido en tres millones de pesos
El artículo es muy codiciado en tiendas digitales y fue presentado al público hace dos años; estas son sus características
Foto: Freepik
El coleccionismo de monedas y billetes cada vez crece más y encuentra nuevos exorbitantes precios. Recientemente se dijo que un billete que salió en 2021 hoy podría tener un valor de más tres millones de pesos. ¿Lo tienes? Estas son las características que tiene.
Se trata del billete de 20 pesos que fue puesto en circulación en septiembre de 2021, bajo el marco del festejo de la Independencia del año mencionado. Este permanece a la familia G, según la clasificación oficial del Banco de México (Banxico). Tiene unas medidas de 120 milímetros de largo por 65 de ancho. El material en el que fue hecho es polímero, es decir, está plastificado.
Al ser un billete conmemorativo de la Independencia de México, posee colores de la bandera y un fragmento de la pintura “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías”. El retrato pictográfico representa al 27 de septiembre de 1821, fecha cuando finalmente se consumó la soberanía del país.
La imponente pintura era tan sólo la parte anversa del billete, la parte del reverso es igual de destacable. Como parte del patrimonio ecológico, hay un grabado sobre los mangales junto al cocodrilo mexicano en la biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo.
En el mundo del coleccionismo de billetes se valora mucho la serie a la que pertenecen. En Mercado Libre se puso a la venta uno de estos ejemplares de la serie “AA”. Es decir, es de los primeros en salir directamente de Banxico. También son bien calificados la serie AB.
Aunque parezca exagerada, la oferta sí existió y estuvo disponible por un tiempo en la tienda digital, aunque por el momento fue retirada del sitio, aunque han aparecido otras con un alto valor económico, incluso mayor. Cabe destacar que hay otras ofertas del mismo billete, pero no son de primera edición, por lo que sus precios pueden variar y ser más baratos.
Al ser más comunes, los precios pueden oscilar entre los 150 a 400 pesos mexicanos. Si la serie es más extraña, hay una secuencia de billetes (es decir, fueron impresos en el mismo tiraje), el precio puede subir estrepitosamente hasta los 100 mil pesos hasta los millones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México