Sinaloa | Sur
Kínder en Mazatlán lleva 1 semana sin clases; se quemó el medidor y CFE no ha ido a repararlo
La escuela les dio dos opciones: o se quedan en casa hasta que se resuelva el problema o mandan a sus hijos en el calorón, situación que tiene en aprietos a los padres.
FOTO: Dilan Gómez.
El jardín de niños Rosaura Zapata, ubicado en la colonia Villa Galaxia, de Mazatlán, cumple ya una semana sin energía eléctrica debido a que el transformador tronó y requieren de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolverlo.
Sin embargo, la CFE no ha dado señales de vida y, aunque han reportado en infinidad de ocasiones que el kínder no tiene energía eléctrica, han sido ignorados y permanecen sin luz en pleno calorón, denunciaron padres de familia a Luz Noticias.
«Desde el día viernes a las 11:30 ya no hubo luz; solamente los niños tuvieron el evento del 15 de septiembre, y a partir de las 11 y media de la mañana ya no hubo luz, nos lo tuvimos que traer a casa», reclamó Janeth.
Los pequeños intentaron tomar clases el lunes de esta semana; sin embargo, fue imposible, debido a las altas temperaturas y sensaciones térmicas de hasta 38 grados centígrados, por lo que padres de familia decidieron ir por ellos a petición de los maestros.
«Ayer miércoles decidimos llevarlos porque ya no había luz y ya es jueves, ya va a terminar semana y es hora que no lo conectan. Hemos estado hablando, haciendo reportes, los de la comisión no van», explicaron.
A conciencia
A los padres de familia se les dio la posibilidad de mandar a sus hijos o dejarlos en casa hasta que esto pase; sin embargo, consideraron que es una decisión difícil, puesto que no quieren que sus hijos pierdan clases, pero tampoco quieren exponerlos a que les pueda dar un golpe de calor.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad ha acumulado un sinfín de reportes, y todavía siguen haciendo oídos sordos a este caso que está dejando sin educación a una gran cantidad de pequeños.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa