Sinaloa | Norte
La seguridad de los pescadores en altamar le compete a la federación, señala Genaro García
El Secretario del Ayuntamiento subrayó que la posición del Gobierno municipal es estar a disposición de quien solicite su presencia en el término que sea.
Genaro García. FOTO: Luz Noticias
La seguridad de los pescadores en altamar le compete a la federación, por lo que la posición del Gobierno Municipal es mantenerse en total disposición de quien solicite su presencia, así lo señaló Genaro García Castro, esto tras el trágico accidente que cobro la vida de un joven pescador de Las Lajitas.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que tanto La Marina como el Ejército cuentan con sus propios órganos juzgadores, por lo que serán ellos los encargados de hacer lo propio en el tema.
Asimismo, reiteró que, por instrucciones del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, se mantienen atentos al tema para coadyuvar en el momento que se requiera.
«Nosotros no podemos meternos en ese tema porque garantizarles la seguridad ¿Cómo? Y como nos metemos a un área que esta en el mar, es una competencia completamente federal, absolutamente de Marina. Nosotros estaremos en la mejor manera de coadyuvar en todo lo que, tanto Marina, como pescadores, como ciudadanos, nos inviten, nos hagan un llamado. Nosotros estaremos pendientes, la instrucción es que participemos al 100% pero de propio pie no podemos», expresó.
García Castro señaló que hasta el momento no se le ha informado de un acercamiento de los familiares del joven Natanael Álvarez Cota a las oficinas del Palacio Municipal, pero reiteró el ofrecimiento del Presidente Municipal de apoyo total en lo que requieran.
Una molestia generalizada
En cuanto a la posibilidad de que el tema escale a una problemática social debido a la molestia generalizada que mantienen los pescadores, el funcionario municipal destacó que la manifestación es un derecho humano, por lo que como autoridades buscarán garantizar que, en caso de presentarse movilizaciones, estás sean pacíficas y sin incidencias.