Policiaca
Estudiante de la UAS se salva de morir ahogado en el mar de Mazatlán
El menor acudió a la zona de Los Lobos Marinos con dos amigos; ingresó al agua pero lo jaló una corriente.
Paramédicos de Cruz Roja de brindaron los primeros auxilios. FOTO: Alfredo Juárez.
Un joven estudiante de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa logró salir con vida y por su propio pie, luego de que fuera arrastrado por una corriente marítima y desaparecer por varios minutos en el mar.
Los hechos ocurrieron por la avenida Del Mar y de Los Deportes, frente al monumento a los Lobos Marinos.
Tarde recreativa
Lo que parecía una tarde recreativa para tres jóvenes estudiantes, se convirtió en momentos de angustia, luego de que uno de ellos fuera arrastrado por una corriente marítima durante la tarde de este viernes.
Presuntamente estos tres jóvenes habían salido de clases de la preparatoria y se fueron a la playa, cuando uno de ellos decidió meterse a tomar un baño.
El joven al poco tiempo presentó dificultad para salir, por lo que uno de sus compañeros intentó rescatarlo, pero le fue imposible y terminó por desaparecer entre las aguas.
Alerta
Los estudiantes que quedaron fuera pidieron apoyo a personal de la Operadora de Playa de Mazatlán, que se encontraba liberando tortugas a escasos metros del lugar.
Elementos de Salvamento Acuático llegaron para iniciar el operativo de búsqueda, al mismo tiempo que daban por hecho que el joven sería rescatado sin vida.
Con el apoyo de un jet ski iniciaron la pesquisa, pero esta no daba resultados; algunos de los testigos señalaban que el cuerpo del joven ya estaba flotando, pero los salvavidas descartaban esta posibilidad, pues eran parte del reflejo de las olas y la oscuridad de la noche.
Gritos de auxilio
Ya habían pasado al menos una hora de la desaparición del estudiante, cuando a unos 200 metros de donde se había perdido se empezaron a escuchar gritos de auxilio.
Aun y cuando las personas escuchaban, no lograban verlo, mientras que el estudiante seguía luchando contra las aguas del mar hasta lograr salir a la orilla y ponerse a salvo por sus propios medios.
Después de llegar a la arena, los salvavidas se aproximaron mientras pedían el apoyo de los paramédicos. Asimismo, decenas de personas se acercaron a presenciar la hazaña del joven que había desafiado la muerte entre las olas.
Sus compañeros de escuela se acercaron a él para abrazarlo, pues no creían lo que estaban viendo, el adolescente había aparecido con vida.
Los espectadores al ver esta acción le brindaron un aplauso por lo ocurrido, mientras comentaban lo afortunado que había sido.
Diligencias
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar para prestarle las primeras atenciones al menor y al otro adolescente que había intentado rescatarlo, pero no requirieron ser llevados al hospital.
Finalmente, los agentes acuáticos trasladaron a los tres estudiantes a la Secretaría de Seguridad Pública para presentarlos con la Trabajadora Social, quien se encargaría de hacer el trámite correspondiente y dar aviso a sus padres de lo ocurrido, toda vez que se trataba de menores de edad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca