Sección

Policiaca

Evacuan negocios y oficinas por fuga de amoniaco en Los Mochis, por segundo día y en la misma hielería

La hielería se encuentra suspendida temporalmente debido a las fallas que provocaron la liberación de gas amoniaco.

Ernesto Torres
25/09/23

Evacuan negocios y oficinas por fuga de amoniaco en Los Mochis, por segundo día y en la misma hielería

Es el segundo día consecutivo que ocurre una fuga en el lugar. FOTO: Axel Estrada/Ernesto Torres.

Por segundo día consecutivo y en la misma hielería, se registró una fuga de amoniaco que movilizó a todos los cuerpos de auxilio; además, causó que trabajadores de dos radiodifusoras, oficinas y comercios abandonaran sus áreas de trabajo por prevención, así como algunas viviendas también fueron evacuadas.

El incidente se registró a las 17:35 horas aproximadamente, casi a la misma hora que ayer domingo, en una hielería ubicada sobre la calle Aquiles Serdán, entre bulevar Antonio Rosales y la calle Río Humaya, del fraccionamiento Scally.

Fueron trabajadores del establecimiento quienes reportaron a las líneas de emergencia la fuga de gas amoniaco, pues el olor en algunos momentos fue intenso, y el aire lo arrastraba hacia el oriente, lo que causó que trabajadores de otros negocios decidieran salir de sus áreas por su propia cuenta previo a la llegada de los cuerpos de auxilio. 

 

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil de Ahome, y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome; sin embargo, no fue necesaria la intervención de los socorristas, ya que no se reportaron personas lesionadas por intoxicación.

Mario Cosme Gallardo, Coordinador de Protección Civil en el municipio, arribó luego del reporte, y luego de verificar el origen de la fuga, confirmó que se trató de liberación de gas mientras realizaban trabajos de reparación, pues recordó que la hielería se encuentra con sellos de suspensión provisional, debido a las fallas en las válvulas la tarde de ayer domingo. 

Detalló que este día solamente se encontraban vendiendo el producto que tenían ya almacenado, pero que debido a la clausura no se les permitía la producción de más hielo.

Además, en horas de la mañana se realizó otra revisión para establecer qué zonas eran las que debían mejorar con el fin de evitar otra fuga; sin embargo, esta tarde el gas que provocó la movilización se encontraba encapsulado en una tubería, y fue liberado mientras realizaban los trabajos de reparación que las mismas autoridades ordenaron para poder retirarle los sellos de suspensión. 

Por fortuna, la situación no pasó a mayores y luego de varios minutos la fuga fue controlada, aunque para entonces el personal de Protección Civil ya había solicitado la evacuación de la zona por precaución y para evitar que alguien resultara intoxicado.

Cabe mencionar que algunos establecimientos cercanos solicitaron medidas enérgicas para la hielería, pues dijeron qué además del riesgo de intoxicación por la fuga, causa molestias y deja pérdidas económicas, sobre todo en los establecimientos de comida, debido a que dejan de producir y atender a clientes.

 

Te puede interesar:

×