Sección

Sinaloa | Norte

«Negrita» no fue abusada sexualmente; médico veterinario descarta agresión

El médico veterinario señaló que, a pesar de que tardaron en acudir a la revisión, ese tipo de lesiones aún hubieran podido ser detectadas.

Rita Sánchez
25/09/23

«Negrita» no fue abusada sexualmente; médico veterinario descarta agresión

El caso de la perrita fue muy controversial durante los últimos días. FOTO: Cortesía

«Negrita» no fue abusada sexualmente, así lo descartó el Médico Veterinario zootecnista, Jesús Verdugo Carbajal, luego de revisar a la perrita, la cual señalaban haber sido víctima de agresión sexual por alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Secundaria Federal #2 Jaime Torres Bodet, en Los Mochis.

Por dicha denuncia que trascendió en redes sociales el fin de semana y provocó una manifestación, la mañana de este lunes, autoridades del plantel educativo acordaron verificar la situación con la revisión médica de la perrita, para fincar responsabilidades, ya que los presuntos agresores aceptaron haberle amarrado una manguera en la pata para asustarla, más no introducirla en sus partes íntimas, como se dijo en redes.

Imagen Placeholder

«La perrita yo la valoré y la cheque, la palpamos, el recto está normal, la vagina está normal, no muestra indicios de que haya sido violada, igual en su examen físico salió normal, le palpamos el abdomen, no traía inflamación ni dolor. La vulva de ella es muy pequeña se hubiera notado rápidamente si le hubieran introducido la manguera por ahí. Está normal, no había sangrado, el recto igual, las paredes del recto normales», expresó el médico.

Verdugo Carbajal señaló que, a pesar de que tardaron 4 días en someterla a revisión médica, ese tipo de lesiones aún pudieran haberse detectado; sin embargo, hizo hincapié en que si la perrita sufrió otro tipo de maltrato como golpes o lesiones por algún «tirón» estos pueden desaparecer, pues es joven y su cuerpo se regenera más rápido en ese aspecto.

A pesar de la información médica, los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas tomar medidas para garantizar la seguridad de sus hijos y todo ser vivo dentro del plantel.

Queda un precedente de violencia

Asimismo, el director Contardo Alzate Ruiz, señaló que a pesar de que se ha aclarado la situación, queda un precedente de violencia, por lo que se brindará atención psicológica y platicas sobre seguridad, así como también, en colaboración con colectivos animalistas, se buscará hacer mayor conciencia sobre el cuidado y respeto a los animales.

Te puede interesar:

×