Sinaloa | Sur
Por falta de lluvias, el pronóstico de los Picachos es desalentador: Protección Civil
A la fecha, en años anteriores, las presas ya estaban llenas, mientras que este 2023 solo alcanza el 70 por ciento de su capacidad.
FOTO: Luz Noticias.
La falta de lluvia y la sequía que ha azotado al país ha cobrado factura en todos sentidos, y la prueba de ello son las presas que no se han llenado o alcanzado un nivel aceptable para afrontar la temporada de estiaje.
Para muestra es la presa Picachos en Mazatlán, la cual sólo tiene el 70 por ciento, aún y cuando la temporada de lluvias más fuertes ya pasó, por lo que el pronóstico luce desalentador, informó el director de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
La sequía es tal, que hace un año, el cuerpo de agua ya estaba lleno, mientras que hoy no alcanza ni tres cuartos de su totalidad.
Incluso, desde el mes de junio ya estaba rebosando, mientras que en esta ocasión la presa tiene un panorama no tan alentador.
«De hecho fue la presa que más rápido se llenó el año pasado, yo recuerdo que los primeros meses, a partir del 15 de mayo, para el mes de junio, finales de junio, ya teníamos una presa completamente llena», puntualizó.
Garantizan abastecimiento
- Pese al panorama desalentador, el director de Protección Civil Municipal adelantó que la temporada agrícola, así como todos los servicios que requiera Mazatlán están garantizados hasta el momento, pese a la sequía.
«Ellos garantizan el abastecimiento de agua total para los servicios que tiene la ciudad, pero sobre todo para los servicios del próximo ciclo agrícola otoño-invierno», finalizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa