Policiaca
Localizan muerto y en descomposición a don Adán, en El Teroque Viejo
Salió desde la mañana del domingo, la tarde de ayer lunes encontraron su bicicleta en la orilla del canal y hoy su cuerpo en descomposición.
FOTO: Ernesto Torres.
Flotando, bocabajo y en avanzado estado de descomposición, fue localizado esta mañana el cuerpo del anciano que había sido reportado como desaparecido desde la tarde del pasado domingo, tras perder comunicación con él en la comunidad El Teroque Viejo, municipio de El Fuerte.
Se trata del señor Adán Macías Quiñones, de 72 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido antes mencionado perteneciente a la sindicatura de Mochicahui; que desapareció desde la mañana del domingo 24 de septiembre.
El hallazgo
Su cuerpo fue localizado al 9:40 horas de hoy martes, en las aguas del Canal Lateral Sicae, en las inmediaciones del ejido El Teroque Viejo, sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, rumbo hacia el Ejido Zapotillo Número Uno, sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
Se estableció que fue en horas de la mañana del domingo, cuando salió a bordo de su bicicleta, pero al llegar el mediodía no regresó, por lo que su familia comenzó a buscarlo. Al caer la tarde, solicitaron el apoyo de las autoridades para encontrarlo; sin embargo, rápido oscureció y no hubo condiciones para buscarlo.
La mañana de ayer, lunes, el grupo de rescate acuático de Bomberos de Los Mochis, en coordinación con sus homólogos de El Fuerte, y Protección Civil de ese municipio, realizaron trabajos de búsqueda en la obra hidráulica, pero en horas de la tarde encontraron sólo la bicicleta en la que se desplazaba don Adán.
Dicha situación causó desesperación e incertidumbre en la familia, pues la esperanza de encontrarlo con vida se esfumaba poco a poco, y más porque ya habían encontrado la bicicleta y un par de horas después detuvieron la búsqueda al caer la tarde - noche.
Esta mañana aunque ya habían reactivado los trabajos de búsqueda por parte de los cuerpos de auxilio de rescate, familiares madrugaron recorrían el bordo del canal Sicae, pero fue un trabajador del campo quien logró detectar el cuerpo flotando y dio aviso a las autoridades.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, quienes luego de confirmar el hallazgo pidieron apoyo de la Fiscalía General de justicia del Estado.
Poco después, acudió al grupo de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se hicieron cargo de procesar el lugar en donde fue localizado el adulto mayor.
El cuerpo fue trasladado a un a Funeraria de Los Mochis, en donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte, aunque en el lugar trascendió que no presentaba signos de violencia, por lo que se presume que cayó de manera accidental y murió ahogado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca