Sección

Sinaloa | Centro

«No se cumplieron los protocolos»: lamenta Imelda Castro, muerte por balacera de médico en Culiacán

Señala que esta crisis de violencia en hospitales requiere de mayor atención por parte de la Guardia Nacional.

«No se cumplieron los protocolos»: lamenta Imelda Castro, muerte por balacera de médico en Culiacán

Lamenta Imelda Castro balacera en hospital Culiacán. | FOTO: Luz Noticias.

Un trágico intento de rematar a un paciente convaleciente de una herida de bala en una clínica privada de Culiacán, Sinaloa, ha desencadenado una violenta balacera que resultó en la pérdida de cuatro vidas y dejó a dos personas heridas, entre ellas del médico urgenciólogo, Otniel Montoya.

Además, una mujer identificada como Karina «N» resultó herida de manera incidental y también fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La Senadora de la República, Imelda Castro Castro expresó su preocupación por las crisis de seguridad y la necesidad de que se implementen los protocolos adecuados, para evitar que médicos, enfermeras, pacientes y familiares estén expuestos a este tipo de hechos. 

Imagen Placeholder

La Senadora de la República, Imelda Castro Castro. | FOTO: Luz Noticias.

«Tremendas esas crisis de seguridad que pasan, son circunstancias que deben tratarse con mucha atención. Sinaloa ha estado en buena situación en cuanto a seguridad, pero no falta un rebrote. Cuando ocurre un rebrote, debemos analizarlo detenidamente para controlar los daños. Son situaciones focalizadas, no un problema generalizado. Son circunstancias que tienen que ver con ciertas personas, pero de todos modos mueren personas inocentes», lamentó.

Investigaciones:

  • La Fiscalía General del Estado inició dos investigaciones para esclarecer los sucesos, entre los que destacan la falta de protocolos de seguridad en los hospitales de Sinaloa. 

«Debe haber protocolos, y aunque desconozco si existen, deben estar presentes. No podemos bajar la guardia, ni el Gobierno Federal ni estatal. Aunque la seguridad es principalmente responsabilidad de la Federación, deben existir protocolos cuando se espera la llegada de alguien que ha sido herido de bala u en otras circunstancias», concluyó .

Te puede interesar:

×