Sinaloa | Sur
Afición mazatleca responde al Cuadrangular del Bienestar en apoyo a niños con diabetes
Cientos de personas se congregaron para presenciar el Cuadrangular por el Bienestar, que abrió Venados y Algodoneros
El Gobernador bateando la primera bola en Mazatlán.
Cientos de mazatlecos respondieron al llamado para apoyar a los niños con diabetes de Sinaloa, pues este sábado se llevó a cabo el encuentro entre Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave en el estadio Teodoro Mariscal, como parte del Cuadrangular del Bienestar.
Para ingresar al encuentro se cobró solamente 100 pesos, y todo el dinero recaudado será directo para apoyar en tratamiento para los niños con diabetes en Sinaloa.
Incluso, al inicio del encuentro, ya se tenía recaudado un total de 4 millones de pesos, pero se espera que esta cifra se dispare aún más, así lo informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
«Estamos haciendo fondo común, yo les agradezco mucho a los directivos, a los dueños, a los jugadores, sobre todo a la afición, porque la afición es la que le pone, entonces ahí viene», comentó.
El encuentro fue felicidad para todos, pues aunque se trata de un encuentro de pretemporada contra un rival directo de la Liga Mexicana del Pacífico, las escuadras fueron coreadas por igual.
Hay resultados
Respecto al Cuadrangular del Bienestar del año pasado, el propio Rubén Rocha Moya dio a conocer que el año pasado se recaudaron más de 5 millones de pesos, los cuales ya fueron aplicados para operar a niños con problemas del corazón.
«Hemos operado con lo que nos ayudaron, con lo que nosotros ponemos hicimos un fondo, 55 niños de corazón abierto, simplemente con el apoyo de todos ustedes ya llevamos 22, y nos quedó un poquito de niños, porque nos cuestan 250 mil pesos cada niño operarlos y no vamos a tener problema para atenderlos a todos», puntualizó.