Sinaloa | Norte
Ahome demuestra su solidaridad en «Cuadrangular del Bienestar» de DIF Sinaloa
Gerardo Vargas Landeros agradeció la participación de las familias ahomenses para juntos, apoyar con el tratamiento de niños con diabetes en Sinaloa.
La afición se dio cita en el Chevron Park para apoyar a la causa.
Las familias ahomenses demostraron su solidaridad con el gran éxito de la segunda edición del «Cuadrangular del Bienestar», juego de béisbol con causa, cuyo lema de este año fue «batea la diabetes» en busca de apoyar con su tratamiento a niños y niñas que padecen la enfermedad.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se dijo orgullo con la respuesta de la población registrándose la venta total de los boletos para acudir a disfrutar del encuentro entre los campeones Cañeros de Los Mochis contra Tomateros de Culiacán.
Y al mismo tiempo, poner su «granito de arena» para que los niños con diabetes puedan recibir la atención médica que requieren.
«Es de mucho orgullo saber que Ahome a parte de que es muy aficionado al muy buen béisbol es solidario con los niños y niñas de Sinaloa. Vamos a disfrutar de un gran espectáculo de los campeones Cañeros con los muy buenos jugadores de Culiacán, los Tomateros. Van más niñas y niños que adultos, eso es lo bonito», expresó.
En representación de la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, acudió la Directora general del DIF Estatal, Alejandra Miranda Félix, quien coincidió con el mandatario estatal al resaltar la genwrosa respuesta ciudadana durante el juego con causa.
«Este juego va por ellos, para los niños, el año pasado respondieron y este año no se podían quedar atrás, lleno total, boletos vendidos todos, estamos muy contestos de que así sea», indicó.
La funcionaria estatal recordó que la campaña tiene como finalidad apoyar con el tratamiento a todos los niños que se acerquen a las instituciones públicas como el Hospital Pediátrico, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), CREE, hospital pediátrico, así como las oficinas de DIF en todo Sinaloa.
El juego dió inicio a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Chevron Park de Los Mochis, dónde el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la niña Aranza, una de las pacientes con Diabetes infantil, quien con una gran sonrisa en su rostro, dio las gracias a todos los asistentes.
Cabe señalar que una vez iniciado el partido, las puertas del estado estuvieron abiertas para recibir a más y más ciudadanos que buscaron sumarse al encuentro.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa