Sinaloa | Sur
Estas son las colonias que más se inundan en Mazatlán
Por factores geográficos, por su mala planeación o simplemente por errores humanos, estas colonias se ponen en riesgo con cada lluvia.
FOTO: Dilan Gómez.
El puerto de Mazatlán históricamente ha sufrido con las lluvias, muchas de estas llegan de la mano de huracanes, ciclones, tormentas y algunas más, no deberían de ser mayor problema, sin embargo para el municipio sí lo es.
Es la mayor parte de la ciudad la que se encuentra bajo el agua con cualquier chubasco que llega, sumado a que las vías principales también se encharcan y se impide el paso de los vehículos.
Pero, ¿cuáles son las colonias que más se inundan en Mazatlán?, aquí te decimos a continuación algunas de ellas, las más conflictivas, pues en total son más de 80 las que se mantienen en riesgo de inundación con cada lluvia.
El Toreo
El Toreo es tal vez la más popular de ellas, puesto qué hay incluso memes que se hacen burlándose de esta situación, ya que desde hace muchos años con cada lluvia este asentamiento se queda bajo el agua ya que depende mucho si la marea está alta o no.
Sumado a ellos, por ahí atraviesa una de las vialidades más importantes de todo Mazatlán como la avenida La Marina, la cual se queda bajo el agua al igual que el Toreo y se queda incomunicado un gran tramo de Mazatlán.
López Mateos
La colonia López Mateos es sinónimo de inundación también, pues su ubicación geográfica la sitúa metros abajo que el resto de las colonias aledañas, lo que causa escurrimientos que todos llegan ahí.
Esta colonia resulta bajo el agua cuando llueve fuertemente en el municipio, lo que causa que muchas personas ya estén acostumbradas a que el agua se les meta.
20 de Noviembre y Ampliación 20 de Noviembre
Este par de colonias contiguas tienen un problema: están junto al cauce del arroyo Jabalines, lo que causa que cuando llueven cerca de 70 milímetros o más, y la marea está alta, es una combinación que resulta en agua dentro de sus casas.
Regularmente estos vecinos son de los más afectados de todo el municipio, pues aunque intentan mitigar el agua que entra, en ocasiones resulta imposible y difícil de combatirlo, por lo que terminan con los muebles mojados debido a esta situación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa