Sinaloa | Centro
La UAS se compromete a no suspender clases ante situaciones legales
Jesús Madueña Molina indicó que están preparados para la siguiente audiencia el próximo miércoles 11 de octubre.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene el compromiso con la sociedad de no suspender clases ante cualquier situación legal, indicó el Rector, Jesús Madueña Molina.
Expresó que se encuentran abiertos ante cualquier posibilidad, sin olvidar el compromiso de continuar con las clases.
«Nosotros estamos en lo que hemos dicho siempre, estamos abiertos a todo, pero mantenemos el compromiso con la sociedad de no suspender clases si no es necesario, eso lo estamos cumpliendo»
El Rector de la UAS recordó que la casa rosalina está presente en el mapa mundial al aparecer como la tercer mejor universidad de México en el Ranking Mundial elaborado por el Times Higher Education y la Universidad de Oxford.
La UAS fue colocada como la tercer mejor universidad del país, solo por debajo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey.
Madueña Molina también indicó que parte de este logro es gracias a que en 2006 se modificó la Ley Orgánica de la UAS, academizando todos los procesos.
Problemas legales de la UAS
La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha visto inmersa en problemas legales que han dado como resultados la vinculación a proceso del Rector por Delito de Abuso de Autoridad, junto al abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero.
Madueña Molina también fue vinculado a proceso por el Delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por la compra de 45 millones de pesos en tortillas, junto al exrector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones.
El próximo miércoles 11 de octubre, las autoridades de la casa rosalina tienen programada una tercera audiencia por Delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por la compra de más de 70 millones de pesos en carnes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa