Sinaloa | Norte
«Lidia» obliga a pescadores a refugiarse en Topolobampo
Los pescadores de Topolobampo permanecen en alerta, pues saben, que los fenómenos de este tipo pueden cambiar de trayectoria en cualquier momento.
El llamado es a mantenerse en puerto. FOTO: Luz Noticias | Temática.
La tormenta tropical «Lidia» ha obligado a los pescadores del norte de Sinaloa a tomar medidas extremas de seguridad al refugiarse en el puerto de Topolobampo, que se mantiene suspendido para la navegación de embarcaciones menores.
El Presidente de la Cooperativa Pesquera «Eustaquio Urías Valdez» de Paredones, Delfino García Valenzuela, indicó que todos los pescadores están tomando precauciones extremas, al asegurar que la prioridad en estos momentos es salvaguardar la vida de los pescadores y sus familias.
«La indicación es tomar todas las precauciones posibles. Las embarcaciones pequeñas no vamos a estar trabajando, nos estamos protegiendo y esperando que pase el mal tiempo, lo más importante es cuidar la vida», afirmó.
Llamado al resguardo
Recordó que en años anteriores la falta de atención a las recomendaciones de Capitanía de Puerto ha resultado en pérdidas humanas, por ello, exhortó a todos los pescadores de Sinaloa a resguardarse hasta que pase la alerta por «Lidia».
«Nuestra responsabilidad es cuidar de nosotros mismos. Sabemos que hay camarón que necesitamos capturar, pero en este momento es más importante cuidar nuestras vidas. Estamos a la espera de la información de la marina sobre cuándo se levantará la suspensión para las embarcaciones pequeñas», declaró.
A medida que «Lidia» mantiene su trayectoria al sur de Sinaloa, los pescadores de Topolobampo permanecen en alerta, pues saben que los fenómenos de este tipo «no tienen palabra de honor» y pueden cambiar de dirección en cualquier momento.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa