Internacional
Elon Musk se pronuncia sobre el conflicto Israel-Hamás y desata la polémica, ¿qué dijo?
El dueño de la red social conocida como Twitter y Space X recibió fuertes críticas por su posicionamiento; esto fue lo argumentó el millonario
Foto: Unsplash/X
El conflicto bélico entre el Estado de Israel y el grupo extremista Hamás ha dejado historias como la de la modelo de OF que dejó el modelaje y se unió a la milicia. En Occidente, varias personalidades se han pronunciado, entre ellas Elon Musk. El empresario generó polémica por sus opiniones, ¿qué dijo?
El empresario dueño de la red social X (antes Twitter) y la aeronáutica Space X informó el pasado miércoles 11 de octubre que los cargadores de vehículos Tesla en Israel darían servicio totalmente gratis.
Aunque no fue una postura explícita, los internautas interpretaron ello como apoyo hacia el Estado de Israel. Las críticas no tardaron en llegar: “No hay electricidad en Gaza”, reclamó un cibernauta. “Espero que la electricidad y los servicios esenciales sean restaurados rápidamente en Gaza”, respondió Musk.
“¿Sólo esperas? Digo, ¿no puedes mandar servicios básicos a Gaza, pero sí Supercargadores de Tesla gratuitos a Israel?”, enfadó otro tuitero. “Me gustaría ayudar a quienes en Gaza quieren la paz, pero no tiene forma de hacerlo. En general, quiero que todos los humanos sean felices y prósperos, sin distinción de raza, credo, religión o cualquier otra cosa”, reconoció Elon Musk.
Aunque el post de Elon Musk tan sólo puede ser respondido por suscriptores a X, es decir quienes pagan una cuota, las respuestas se hicieron llegar. La mayoría de estas puntualizan que era injusto que no ayudara a las dos fracciones en conflicto. Por otro lado, apuntaron que su posición era frágil y realmente no apoyaba a los humanos sin distinción, como había dicho.
Hasta el momento, Musk no ha realizado ningún otro tipo de pronunciamiento hacia el conflicto de Israel-Hamás. Las últimas actualizaciones en su perfil de X son acerca de otros temas, como el manejo de la propia red social, así como memes que le robaron una risa al millonario.