Sinaloa | Norte
La mujer que se aparece en la Carroza Fúnebre de los Orrantia en El Fuerte | VIDEO
La gente cuenta que, si te tomaste una foto y se ve su rostro, no te dejará dormir hasta que le lleves veladoras.
El Museo del Fuerte alberga muchas historias. FOTO: Turismo El Fuerte.
La Carroza Fúnebre de los Orrantiaen el Museo de El Fuerte de Montesclaros, en el norte de Sinaloa, es uno de los atractivos más visitados de esta centenaria cuidad, pero lo que la hace emocionante son las supuestas apariciones que, dice la gente, no deja dormir a quienes se toman foto a su lado.
Los historiadores de El Fuerte, cuentan que este carruaje fúnebre fue construido en 1886 para uso exclusivo de la familia de Don Francisco de Orrantia, un acaudalado hacendado con linaje español, que vivía en una de las casas más grandes de este pueblo, la cual también cuenta con historias que dan miedo.
Se dice que los restos mortales que transportó esta carroza fueron los de Doña Antonia Sarmiento, quien falleció a solo unos meses de ser construido este carruaje, como si supiera que era para ella.
Además, llevó a su última morada el cuerpo de la hija del acaudalado hacendado, Josefa Orrantia y Sarmiento, muerta por causas aún no precisadas por los que conocen la historia de este carruaje.
Los rostros de la carroza
Se dice que pasan sucesos paranormales cuando se toman una fotografía junto a la carroza, ya que, según testigos, se reflejan rostros en los cristales, que a simple vista no se ven, solo cuando revisas la foto al final.
Lo que la gente cuenta es que se trata de la figura de Don Francisco de Orrantia, el acaudalado hacendado, cuyos restos mortales fueron los últimos que trasladó esta carroza en 1919, tras morir víctima de la gripe española, exiliado en Estados Unidos y este carruaje lo repatrió a El Fuerte.
El caso de la mujer de pelo negro
Turistas de Los Mochis documentaron un caso, en donde relatan los malos ratos que les hizo pasar una foto que se tomaron junto a la carroza de los Orrantia.
La cuenta de Carlos.dhm8, en TikTok, relata que esta familia se retrató a un lado de la carroza en una visita a El Fuerte, y cuentan, que cuando revisaron la foto, vieron la figura de una mujer con pelo negro, tupé.
No se explicaban de dónde salió, ya que, al tomar la foto, solo estaban una joven y su hija.
Relatan en la historia, que el espectro de la mujer no dejaba dormir a la joven de la foto, por lo que tuvo que regresar al Museo de El Fuerte, prender unas veladoras rezar para que la dejara en paz. ¿Será Doña Antonia o Josefina?
Así como este relato, se cuentan decenas de historias paranormales de lo que guarda la ciudad de El Fuerte.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa