Policiaca
Identifican a militares muertos en accidente de helicóptero en la sierra de Durango
Más de 42 personas apoyaron en el rescate de los cuerpos.
La aeronave quedó calcinada.
Como Mario Joel Rangel Soto, Capitán Segundo; Alfonso Aguilar Molina; Teniente y Jerson Manuel Morales Román, Sargento Segundo, fueron identificados los tres militares que fallecieron en el desplome de helicóptero Bell 412, con matrícula 1209.
Para poder realizar las acciones de rescate tuvieron que trabajar 18 elementos del destacamento especial de Badiraguato, 12 de Santiago Papasquiaro del Batallón 71, 10 elementos de Protección Civil de Topia, Durango y 6 elementos del escuadrón minera de El Rosario y 6 agentes preventivos de Tamazula, Durango.
Las causas del accidente
Dentro de las investigaciones se indicó que el accidente se había registrado a las 13:00 horas del jueves, donde el helicóptero Bell 412 había salido de San José para dirigirse a la región de Canelas, Durango.
Se estableció que debido a la poca visibilidad por la neblina no se percataron de unos cables de electricidad, lo que provocó que los tocara y se impactaran contra el cerro.
Los pobladores que se percataron del accidente acudieron a la zona serrana, donde observaron la unidad accidentada y los cuerpos de las tres militares.
Las autoridades fueron informadas donde armaron varios grupos para poder llegar a la zona, al igual dos unidades aéreas.
El agente del Ministerio Público de Topia, Durango realizó las diligencias y se indicó que los cuerpos serían llevados al Servicio Médico Forense de Culiacán.
- Son tres los militares que fallecieron en el desplome del helicóptero Bell 212 en Durango
- Helicóptero del Ejército se desploma en la sierra de Durango