Sección

Tecnología

Activision ya forma parte de Xbox

Microsoft completó la compra de Activision Blizzard King y lanza un tráiler para celebrar.

Luz Noticias
13/10/23

Activision ya forma parte de Xbox

FOTO: Microsoft.

Luego de varios meses de polémicas, Microsoft ha anunciado por fin la compra de Activision Blizzard King, una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, por 68,700 millones de dólares.

Esta operación supone la incorporación de franquicias tan populares como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Candy Crush al catálogo de Xbox, que se verá enormemente enriquecido y diversificado.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado que dichas sagas se conviertan en exclusivas en el catálogo de Xbox; al contrario, Microsoft garantizó al menos por 10 años la existencia de Call of Duty para los usuarios de PlayStation.

Imagen Placeholder

Además, los más de 30 millones de suscriptores de Game Pass podrán disfrutar de estos títulos sin coste adicional, lo que convierte a este servicio en una oferta irresistible para los amantes de los videojuegos.

Un buen día para jugar

Tras el anuncio de la compra, Phil Spencer, CEO de Microsft Gaming, emitió un comunicado en el que demuestra su amor por los videojuegos y las grandes franquicias que son queridas por los gamers y que ahora pasarán a formar parte del universo de Xbox.

Además se lanzó un emotivo tráiler en el que da la bienvenida a los nuevos estudios que vienen a sumarse a su ya extenso catálogo, que culmina con las palabras «It's a good day to play».

Detalles

La adquisición, que se espera que se complete la próxima semana, ha sido el resultado de un proceso largo y complejo, en el que han intervenido múltiples agentes y reguladores.

Microsoft ha asegurado que respetará la autonomía y la creatividad de los estudios de Activision Blizzard King, y que seguirá apoyando a las comunidades de jugadores en todas las plataformas.

Con esta compra, Microsoft se posiciona como uno de los líderes indiscutibles de la industria del entretenimiento digital, y demuestra su ambición y su compromiso con el futuro de los videojuegos.


Te puede interesar:

×