Sinaloa | Sur
INAH suspende demolición de la Casa el Marino en Mazatlán
Los carteles de suspensión fueron colocados por parte del INAH, por violar la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
El organismo colocó los sellos al exterior del edificio. FOTO: Tahiry Zambrano.
La obra de demolición en la Casa del Marino, misma que inició hace un mes aproximadamente, quedó suspendida desde el pasado jueves por incumplimiento y violar la Ley de Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
La colocación de sellos de suspensión fue por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en los trabajos que se hacían en coordinación de este Instituto y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); sin embargo, desde el jueves pasado los trabajos fueron parados.
Datos:
Dicha obra en Casa de Marino contempla un Museo del Marino y un Centro Cultural, que contará con áreas de exhibición permanente de servicios y talleres, asimismo, se integrará el monumento «Cañón Fuerte 31 de Marzo».
A través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu (PMU), se contempla remodelar completamente este antiguo edificio con una inversión de más de 70 millones de pesos.
De concretarse la remodelación de este antiguo edificio, el proyecto debe incluir la misma fachada de lo que ya se tenía de la Casa del Marino en Mazatlán, solamente con nuevos elementos.
Cabe destacar que en este recinto se hizo una valoración completa, desde cimientos hasta paredes, eso provocó que actualmente el proyecto contemple hoy en día la demolición y nueva contrucción de la obra, y no sólo remodelación como se dió a conocer en un principio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa