Policiaca
Cigarro electrónico provoca evacuación de 200 personas del Hospital Pediátrico de Culiacán
La alarma de incendio se activó, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia al lugar.
Los trabajadores y las personas que estaban dentro fueron evacuados. FOTO: Luis Ramírez.
Por un cigarro electrónico se activaron las alarmas contra incendio en el Hospital Pediátrico de Culiacán, donde tuvieron que desalojar a más de 200 personas.
En un principio se presumía que se trataba de un conato de incendio en el sistema eléctrico, pero después se supo que era un cigarro eléctrico lo que había provocado las alarmas.
Las autoridades no quisieron informar quién era el responsable y el porqué el cigarro era utilizado al interior del Pediátrico.
El operativo se dio durante el día lunes, cuando el sistema antiincendios se activó, por lo cual los empleados y las personas del lugar activaron el protocolo para sacar a más de 200 personas y colocarlas en una zona segura.
Minutos después llegaron Bomberos de Culiacán, Protección Civil y agentes de la Policía Municipal.
Fuera de peligro
Ya en el interior empezaron a buscar el posible conato, pero durante el recorrido se percataron de que los hechos fueron por una imprudencia.
Jesús Bill, Director de Protección Civil de Culiacán, destacó que afortunadamente no hubo situación de riesgo en el hospital Pediátrico y lo que activó las alarmas fue el cigarro electrónico.
Al final los empleados continuaron con sus actividades diarias cuando supieron que fue una falsa alarma.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca