Policiaca
Policía Acuática pone a salvo a dos personas en Mazatlán
Los afectados hicieron caso omiso a las recomendaciones de los salvavidas; por fortuna recibieron atención a tiempo.
FOTO: Temática.
Dos personas tuvieron dificultad para salir del mar, por lo que fueron auxiliadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática; los hechos ocurrieron en distintas partes del puerto.
La primera intervención se registró en la zona de playas del Hotel Océano Palace, donde un turista originario de Guadalajara pidió auxilio para poder salir de una corriente de resaca, la elemento salvavidas ingresó y mantuvo a flote a Osvaldo, de 54 años, quien solamente se mostró fatigado y nervioso tras luchar por salir por sí solo.
Otro caso
Ingresar al mar en zonas con banderas rojas y fuera del horario establecido, provocó que una joven mujer originaria de Chihuahua solicitara apoyo para poder salir; el personal se acercó hasta ella para mantenerla a flote y poder llevarla a la arena, donde solo dijo estar nerviosa por la situación vivida.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, añadió que previo al retiro de los elementos se realizan recorridos de todas las áreas para retirar personas que no acaten las indicaciones; de ser necesario se turnan ante el juez cívico.