Sinaloa | Sur
En Mazatlán no se descuida el tema de seguridad; índices violentos han disminuido un 35 %: alcalde
Édgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán, aseguró que los hechos delictivos registrados el fin de semana en el puerto están bajo investigación.
FOTO: Temática.
En el puerto de Mazatlán no se descuida el tema de seguridad, y prueba de ello es que durante los últimos días, los hechos violentos y delictivos han disminuido un 35 por cierto, destacó el alcalde Édgar González Zataráin.
El presidente de Mazatlán lamentó que en los últimos dos días; es decir, el fin de semana, una mujer haya sido víctima de asalto en Pradera Dorada, incluso, resultó con herida de bala, y otro caso más en el que una familia fue víctima también de robo por una cantidad millonaria en un fraccionamiento privado.
Destacó que su gobierno no maquilla las cifras en cuanto a los delitos cometidos en Mazatlán, ya que siempre dan a conocer cuándo hay un aumento o una disminución en materia de seguridad.
«No, de hecho los índices delictivos cuando repuntan lo decimos y no lo escondemos; en los últimos días traemos una baja del 35 por ciento, pero hoy no estamos en eso, los hechos se están estudiando, no fue cualquier cosa porque hubo uso de armas largas en ese tema y no es un tema muy común», expresó González Zataráin.
Investigación
Édgar González Zataráin apuntó que a la autoridad municipal no le competen ciertos temas de seguridad, sino que es la Fiscalía General del Estado la que se encarga de dar seguimiento e investigar cómo pasaron los hechos, haciendo referencia al tema de la familia que fue víctima de robo por una supuesta banda de colombianos.
Ante este tema, destacó que es un caso raro por como pasaron los hechos, sobre todo por tratarse de un fraccionamiento privado, donde el modus operandi y el acceso al lugar es sumamente estricto.