Sinaloa | Norte
Cierre de Venadario es un tema de particulares señala Gildardo Leyva Ortega
El Alcalde de El Fuerte manifestó que el municipio contribuyó con la inversión de más de 100 mil pesos para renovar el puente que conecta con el parque ecológico.
FOTO: Rita Sánchez.
El cierre del Parque Ecológico «Los Sabinos», conocido popularmente como el Venadario, es un tema entre particulares que incluso, ha llegado hasta los tribunales, así lo dio a conocer Gildardo Leyva Ortega.
El alcalde de El Fuerte lamentó que el parque ecológico y recreativo haya cerrado sus puertas pues destacó que muchos turistas visitaban el Pueblo Mágico específicamente por ese lugar.
Asimismo, aclaró que a pesar de ser autoridad, no puede intervenir en dicha situación.
«Es un asunto entre particulares, aparte está en un tribunal y ellos lo ventilaron, nosotros no, así es que nosotros ¿que podemos hacer ahí? Claro que es un lugar que la verdad nos preocupa porque mucha gente iba y lo visitaba, pero nosotros tenemos que esperar que los tribunales decidan qué es lo que tienen que hacer», expresó.
Leyva Ortega enfatizó que el municipio contribuyó con una inversión de más de 100 mil pesos para la renovación del puente que conecta hacia el parque ecológico, esto como muestra de su interés para que el parque continuará sus operaciones como atractivo turístico y de preservación de la especie del venado cola blanca.
«El puente yo se los construí, sin que tengamos una vela de entierro, porque queremos que el venadario siga jalando. Pero necesitamos que se arreglen entre ellos, nosotros no tenemos nada que hacer ahí, hasta esperar a ver la decisión del tribunal», agregó.
El edil se dijo en la mejor disposición de apoyar el tema en la medida que como autoridad se le permita e hizo un llamado a las partes en conflicto para que resuelvan sus diferencias lo más pronto posible, pues tanto locales como turistas, esperan que el Venadario aperture nuevamente sus puertas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa