Sinaloa | Sur
Los alumnos de la UAS no deben manifestarse, las marchas perjudican a la ciudadanía: alcalde de Mazatlán
Édgar González Zataráin confía en que el conflicto de la Universidad Autónoma de Sinaloa termine de la mejor manera.
FOTO: Dilan Gómez.
Los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa no deben andar en las calles en modo de protesta, consideró Édgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán; lo que se busca es que esas manifestaciones terminen, ya que además de afectar a la institución educativa, perjudican a la ciudadanía.
El alcalde comentó que será respetuoso del tema y evitó hablar en concreto o dar su opinión sobre la destitución de Jesús Madueña Molina como rector de la UAS; sin embargo, es un tema que espera termine de la mejor manera.
Comparte criterio
Aunque Édgar González Zataráin habló poco del tema, aseguró compartir la postura y criterio del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya: serán los tribunales quienes decidan y den un resolutivo final.
«Lo que no queremos es que vuelvan los tiempos de antes, de hace 25 años, que andaban en las calles; queremos que eso termine, que termine bien. Esto perjudica a la ciudadanía, perjudica a los estudiantes. Obviamente este tema tiene que concluir de la mejor manera; el Gobernador lo está viendo, ya lo dijo, solamente comentar que yo prácticamente asumo esa declaración que él hace», expresó González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán aseguró que en la UAS no habrá ingobernabilidad, ya que tanto la universidad como los universitarios son responsables de la Casa Rosalina, y aunque como ciudadanos tienen derecho a manifestarse, deberían de hacerlo pero dentro del margen que significa el respeto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa