Sinaloa | Norte
Marchan en Los Mochis universitarios de la UAS en defensa del rector, Jesús Madueña Molina
Durante el protocolo, se reprodujo para todos los asistentes un audio del rector, Jesús Madueña Molina quien agradeció el apoyo mostrado en Los Mochis.
La megamarcha inició a las 9 de la mañana. FOTO: Luz Noticias
Alrededor de 13 mil estudiantes, personal administrativo y padres de familia se sumaron durante esta mañana en la Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a la «mega marcha» estatal que convocó el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina tras ser destituido de su cargo en tanto se desenvuelve el proceso legal que le confiere.
El Vicerrector en la Zona Norte, Lauro César Parra Aceviz, indicó que la destitución del rector y el comité de adquisidores no es más que parte de las estrategias del gobierno para intentar dañar a la institución y acusó al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya de encabezar la supuesta persecución política.
Los estudiantes iniciaron el recorrido en las instalaciones del plantel en punto de las 9:00 horas y en su trayecto mostraban con carteles con el lema «La comunidad universitaria y la sociedad de Sinaloa exigen respeto a la UAS» y al unísono gritaban «no estás solo».
«El día de ayer destituyeron por instrucciones del gobernador, al rector titular de la universidad, Jesús Madueña Molina, pero el único ente facultado de remover o quitar al rector es el propio consejo universitario, se ve a todas luces que es parte de la persecución política que desde inicios del año hemos tenido por parte del Gobierno Estatal», expresó.
El recorrido culminó en el cruce del bulevar Gabriel Leyva Solano y Rosendo G. Castro en donde se reprodujo a todos los asistentes un audio de apoyo y unión por parte del rector Jesús Madueña Molina.
La persecución política es injusta
Parra Aceviz agregó que por más de 100 años la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha encargado de crear profesionistas de calidad y es la tercer mejor universidad calificada a nivel nacional, por lo que la percusión política pone en riesgo la calidad educativa de los estudiantes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa