Sección

Tecnología

¿Quieres mejorar la calidad de imagen de tu Smart TV? Estos consejos te serán útiles

Usualmente, los fabricantes ponen un nivel estándar que puede no compaginar con el entorno de tu hogar; sigue este sencillo tutorial

Luz Noticias
19/10/23

¿Quieres mejorar la calidad de imagen de tu Smart TV? Estos consejos te serán útiles

Foto: Unsplash

Comprar una Smart TV es una decisión importante. Además de seguir estos consejos de la Profeco, puedes mejorar la nitidez de la imagen con estos consejos.

Al adquirir un televisor de grandes pulgadas, en algún momento podemos pensar que estamos desperdiciando su potencial, por ello traemos estos tips que mejorarán la experiencia. Cabe destacar que comúnmente las TV vienen con un ajuste de base, el cual puede o no coincidir con las condiciones de tu sala.

El ajuste que se hará es estándar, es decir, hay que mover los parámetros hasta encontrar el punto exacto. El calibrar el dispositivo te permitirá tener una imagen más clara. Lo primero que debes ajustar es el brillo, es decir, la profundidad en zonas oscuras y el manejo de luz.

Imagen Placeholder

El siguiente paso son los contrastes, que se definen como la cantidad de colores blancos y luminosidad. Un alto porcentaje de esto hará conjunto con las tonalidades oscuras, creando mayor definición en los bordes.

Lo que sigue es modular la paleta de colores. Para estar en un valor adecuado, mueve la barra hasta que puedes distinguir todos los pinceles, que se vean nítidos y diferentes entre sí. Asimismo, en la misma configuración, regula la nitidez. Un nivel ideal es cuando los objetos se ven claros, sin distorsión, ni pixelado

Imagen Placeholder

Puntos a considerar al calibrar tu TV

Hay ciertos puntos que debes tener en mente a la hora de calibrar tu Smart TV. Lo primero, no hay un ajuste predeterminado que funcione para todos los casos. Cada hogar es distinto, al igual que las salas, iluminación, etc. No importa si no cumples con los parámetros previamente establecidos, pues dependerá del contexto.

Otro punto es que hay contenidos que pueden aumentar o disminuir la calidad de imagen. Por ejemplo, Netflix tiene una definición para cada paquete contratado, por lo que aún teniendo el mejor ajuste, a la hora de reproducir una serie o película no logrará corresponder. 

Te puede interesar:

×