Sección

Sinaloa | Norte

Túneles en El Fuerte: leyenda que guarda secretos y posibles tesoros | VIDEO

Y es que la leyenda de los túneles virreinales que supuestamente existen en El Fuerte se encuentran en casonas de la cabecera

Túneles en El Fuerte: leyenda que guarda secretos y posibles tesoros | VIDEO

FOTO: Turismo El Fuerte

La ciudad de El Fuerte es destino turístico por su infraestructura colonial, sus casonas y edificios antiguos de los que cuentan leyendas que asombrar a cualquiera, como la de los túneles que supuestamente existen y que guardan secretos macabros y hasta tesoros.

Y es que la leyenda de los túneles virreinales que supuestamente existen en El Fuerte se encuentran en casonas de la cabecera, los cuales eran usados por las familias adineradas para huir con sus más preciados tesoros de las revueltas que llegaban al pueblo.

Imagen Placeholder

Según el sitio Mitos y Leyendas de México, tradiciones y cultura mexicana, hace varios años se encontraron las ruinas de un túnel, de grandes dimensiones que hasta podría caber un carruaje, en unas obras en calles cercanas a lo que hoy es el Palacio Municipal.

Imagen Placeholder

«Nunca se deja de escuchar el río; es un rumor suave y persistente que acompaña la paz del pueblo. Los viejitos todavía cuentan que hace muchos años se aparecían unas ánimas, así como que, si salieran de la tierra, y había gente que escarbaba para ver si sacaban un tesoro, pero nada».

«Ahora dicen que esas apariciones son de ánimas de muertos que se quedaron enterrados adentro del túnel, pero que andan penando porque jamás les dieron cristiana sepultura».

Imagen Placeholder

Las leyendas cuentan que esos famosos túneles llevan a las ruinas de un templo a la Virgen de la Candelaria en un pueblo a pocos kilómetros de El Fuerte, que se utilizaba para huir o esconderse de algo que amenazaba la seguridad de las familias ricas del lugar.

«Supuestamente va a El Colome y por eso no podemos asegurar que haya esqueletos abajo», mencionan en una leyenda de Homero Adame, en un blog.

Por sí o no, es lo que la gente cuenta en El Fuerte.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×