Sinaloa | Sur
Isla Venados de Mazatlán: qué está prohibido hacer en este destino de playa
En este lugar podrás disfrutar de un momento agradable, ya sea con amigos o familia, pero todo con una serie de restricciones; entérate de cuáles.
FOTO: Temática.
Mazatlán, mejor conocido como la Perla del Pacífico, cuenta con un sinfín de actividades y atractivos turísticos que debes realizar y visitar, entre ellos está una hermosa bahía que refugia la belleza natura de este municipio.
Tal es el caso de Isla Venados de Mazatlán, un sitio lleno de tranquilidad, playas limpias, y sobre todo aguas totalmente cristalinas.
Este famoso y conocido lugar, la Isla Venados, está ubicado en las cosas del Océano Pacífico, donde en medio de un ambiente completamente familiar y rodeado de amigos podrás disfrutar de un momento agradable con la claridad del cielo azul y las aguas del mar.
Isla Venados, área protegida
Para llegar a este lugar, locales y turistas pueden hacerlo en veleros, pangas, incluso remando en kayak; actividades que ofrecen los prestadores de servicios turísticos ubicados en diferentes puntos de playa.
Esta zona de playa tiene protegida su floja y fauna, por ello, las personas que ofrecen paseos a la Isla Venados, deben contar con una serie de permisos por parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), y sobre acatar las recomendaciones, que particularmente prohíbe el ruido excesivo, desechos, basura.
Existen reglas estrictas que se deben acatar en esta playa, entre ellas está prohibido:
- Tirar basura.
- Ruidos intensos.
- Usar explosivos.
- Introducir semillas, plantas, o especies exóticas.
- Abrir senderos, brechas o caminos.
- Acampar en la zona.
- Utilizar lámparas, láser o cualquier fuente de luz para la observación de la zona silvestre.
- Caza deportiva.
- Dañar, marcar o cortar árboles.
- Hacer uso inadecuado o irresponsable del fuego.
En este lugar también puedes hacer senderismo; consiste en escalar la parte más alta de la zona, son alrededor 178 metros, con una longitud de 1.8 kilómetros y un ancho de 700 metros cuadrados.
Así que ya lo sabes, si deseas vivir un momento agradable en medio del mar, visita la Isla Venados, un destino que invita a sumergirte en sus aguas azul turquesa, en medio de un hermoso paraíso que solo vivirás en Mazatlán.