México
Se desatan saqueos en Acapulco tras devastación de «Otis»
Además, una agencia de autobuses enviará camiones para evacuar a los turistas atrapados.
FOTO: Milenio.
A 48 horas del catastrófico impacto del huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero, que dejó un saldo de 27 muertos y afectaciones en el 80 % de los hoteles, la situación se ha complicado aún más
Y es que, ante la emergencia y la falta de recursos, algunos ciudadanos se han visto en la necesidad de recurrir al saqueo, tanto de tiendas departamentales, como de departamentos de condominios afectados, lo que ha generado un ambiente de mayor incertidumbre.
Las redes sociales se llenaron de videos e imágenes de las personas que se llevaban objetos y alimentos de los establecimientos comerciales y de las viviendas siniestradas.
Actos de rapiña
Algunos de los saqueadores cargaban pantallas, electrodomésticos y carritos de supermercado llenos de mercancía.
Los internautas denunciaron que los actos de rapiña se dieron en zonas residenciales, donde residía la clase media y alta del puerto.
Los saqueos generaron polémica entre los usuarios de redes sociales, que se dividieron entre quienes condenaban la falta de moral y solidaridad de los saqueadores y quienes justificaban la necesidad de conseguir víveres ante la tardanza de la ayuda gubernamental.
Se espera que en las próximas horas arribe al puerto un comando especial integrado por elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para restablecer el orden.
Apoyo a turistas
Durante la tarde de este jueves, Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, anunció que la agencia de autobuses Costa Line enviará camiones de pasajeros para evacuar a los turistas que se encuentren varados en el puerto de Acapulco y trasladarlos a Ciudad de México.
Los autobuses estarán arribando al puerto entre las 19:00 y las 21:00 horas de este jueves y se tienen previstos dos puntos de salida; además, recalcó que será únicamente para los turistas que están en el lugar atrapados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México