Sinaloa | Norte
Denuncian a trabajadores de la CFE de cobrar por reinstalar la luz en Los Mochis
Vecinos de Villas de Santiago piden al superintendente que les dé la atención y ponga en regla a los trabajadores. Mañana podrían tomar el bulevar Pedro Anaya.
FOTO: Ernesto Torres.
Cansados de reportar a la Comisión Federal de Electricidad la falta de energía eléctrica luego de quedarse sin el servicio a consecuencia de la tormenta Norma, un grupo de vecinos del sur de la ciudad de Los Mochis se manifestó la noche de este jueves en exigencia de que les instalen un transformador, el cual, según denuncian, los empleados de la paraestatal les pidieron que «juntaran una feria y se mocharan para poder instalárselos».
Se trata de al menos 15 familias de la calle Parral, esquina con el bulevar Pedro Anaya del fraccionamiento Villas de Santiago, ubicado al sur de la ciudad de Los Mochis, quienes al igual que la mayoría de la población, se quedaron sin luz desde el pasado fin de semana y a la fecha continúan en penumbras.
Se dijeron hartos de hacer reportes a la paraestatal y que los ignoren, pues aseguran que han actuado de manera pasiva y pacífica, pero que no los voltean a ver, por lo que amenazan con tomar el transitado bulevar Pedro Anaya este viernes con el fin de que el personal de la CFE les instale el transformador sin costo, pues aseguran se los quieren cobrar a ellos.
«Estamos aquí quejándonos porque todavía no hay luz, ya casi tenemos una semana; estamos mal, con nuestros hijos llorando, los negocios cerrados, nos perjudica porque andamos batallando por todo, hasta ganas de llorar, porque la Comisión Federal de Electricidad no voltean a vernos. Es bastante tiempo para que esto se solucione, y no tenemos dinero para comprarles el aparato de la luz (transformador) que dicen que no tienen para ponernos, y la única solución que tenemos es cerrar el Pedro Anaya; para mañana vamos a hacer eso, no nos queda de otra a ver si así hay solución», expresaron.
Les piden comprar transformador
Y es que explicaron que hace dos días fue el personal de CFE a reinstalar el servicio de energía eléctrica, pero fue solo a la mitad de la calle Parral; en el otro extremo los dejaron en penumbras debido a que había explotado el transformador.
Sin embargo, para su sorpresa y luego de infinidad de reportes, los trabajadores regresaron, pero ahora les dijeron que no había transformadores en su stock, y qué como eran muy caros, ellos debían cooperarse para pagarlo, «que juntaran un feria».
Por lo anterior, hicieron el llamado al superintendente de CFE de la región para supervisar a los empleados, ya que están aprovechándose de la situación para instalar el servicio de luz, aún cuando es obligación de la paraestatal debido a que los usuarios están pagando su servicio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa