Sinaloa | Norte
Vargas Landeros reconoce que los trabajos de la CFE no avanzan, pese a sus esfuerzos
El alcalde de Ahome informó que están analizando solicitar apoyo de otros estados.
Supuestamente el servicio iba a ser restablecido el pasado miércoles. FOTO: Luz Noticias
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se dijo solidario ante el reclamo que prevalece en la ciudadanía, que desde hace 6 días carecen del servicio de energía eléctrica, lo cual también deriva en la escasez de agua, pues en algunos sectores la falta del suministro impide el funcionamiento de las plantas potabilizadoras.
El mandatario municipal reconoció el trabajo de la Paraestatal; sin embargo, cuestionó la tardanza en el avance para una solución definitiva, la cual había sido comprometida para el pasado miércoles y hasta el momento aún se tiene un registro amplio de afectaciones.
«Ahorita me están reportando que hay una inconformidad muy justificada, también yo me sumo a ese reclamo porque no podemos tener energía todavía. Me dicen que al rato, que mañana, que hoy queda, hoy queda y nada, por lo tanto no puedo darles agua potable y ya la gente está muy molesta. Reconozco el trabajo de la CFE pero algo está pasando que no están avanzando», expresó.
Vargas Landeros detalló que se ha mantenido insistente en la constante comunicación con el super intendente de CFE sin tener éxito, por lo que está en análisis solicitar apoyo a otros estados o directamente a las autoridades nacionales.
La zona rural, la más afectada
El edil destacó que es la zona rural la que mantiene mayores afectaciones, ya que hay comunidades como El Colorado, Olas Altas, Cobaime y paredones, que permanecen sin agua y luz.