Sección

Policiaca

Elemento de la Guardia Nacional choca al intentar burlar el alcoholímetro en Los Mochis

El accidente ocurrió mientras el operativo se encontraba colocado cerca del acceso a Residencial Privanzas, sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Ernesto Torres
29/10/23

Elemento de la Guardia Nacional choca al intentar burlar el alcoholímetro en Los Mochis

FOTO: Ernesto Torres.

Un elemento de la Guardia Nacional intentó burlar el operativo de alcoholímetro sobre la carretera estatal Los Mochis- Topolobampo, pero en la maniobra chocó contra una camioneta al perder el control mientras se encontraba bajo los influjos del alcohol; quería persuadir a las autoridades.

El accidente se registró la noche del sábado cuando este hombre circulaba sobre la carretera estatal con dirección de sur a norte; es decir, regresaba del puerto de Topolobampo, a escasos metros del acceso al residencial Privanzas.

Información recabada indica que el elemento de la Guardia nacional conducía una vagoneta de la marca Ford, línea Edge, de color tinto, en la que se desplazaba en estado de ebriedad, pero al percatarse de que en esa zona se encontraba el alcoholímetro, intentó salirse de la rúa estatal y quiso cruzar a los carriles contrarios para meterse a Privanzas y evitar de este modo el operativo.

Imagen Placeholder

Sin embargo, impactó a una camioneta pickup de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color negro, con placas de Sinaloa, que en ese momento circulaba hacia el puerto.

El choque

El accidente dejó severos daños en ambas unidades, además de derrame de combustible, por lo que se requirió el apoyo de los elementos de Bomberos de Los Mochis, que se hicieron cargo para evitar otro accidente.

Debido a que ninguno de los conductores resultó lesionado, no se requirió el apoyo de los paramédicos, pero el presunto responsable, quien intentó evadir a las autoridades diciendo que era elemento de la Guardia Nacional, fue remitido al Centro de Atención de Alcoholimetría y turnado ante el juez de Barandilla, quien determinó la sanción correspondiente.

Posteriormente, elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome se hicieron cargo de realizar los peritajes para el deslinde de responsabilidades; después, tanto la vagoneta del conductor ebrio como la Chevrolet Silverado fueron trasladados a la pensión municipal.

Te puede interesar:

×