Sección

México

CFE: ¿Cómo reportar que no hay luz?

La Comisión Federal de Electricidad brinda diferentes opciones a los usuarios para realizar los reportes cuando falla el suministro de energía eléctrica.

Orlando Medina
30/10/23

CFE: ¿Cómo reportar que no hay luz?

FOTO: Cortesía/CFE/FreePik.

En la mayoría de los hogares en México la Comisión Federal de Electricidad es la encargada de suministrar la energía eléctrica, y como cualquier servicio en ocasiones tiene fallas, por lo que existen momentos en donde no hay luz en las casas de algunas personas, afortunadamente esta dependencia cuenta con varias opciones para realizar el reporte de esta falla.

En el caso de Sinaloa, los cortes de luz son frecuentes durante la temporada de lluvias o incluso cuando las temperaturas son muy altas debido a la sobrecarga en el servicio, ante estos casos, o bien cualquier otro tipo de falla, la CFE pone a disposición de los usuarios un número de atención telefónico, sus redes sociales, el portal de internet y los centros de atención a clientes.

Imagen Placeholder

La opción que probablemente más mexicanos opte por usar es el número de teléfono 071, una línea de atención de la CFE para realizar reportes las 24 horas del día y los 365 días del año.

Como señalamos, también el portal de internet de la CFE cuenta con una opción para realizar reportes y la cuenta de Twitter, CFEmx, es una vía más para reportar cuando no hay luz en algún hogar.

Los centros de atención son para realizar el reporte de manera presencial, por lo que seguramente cuando alguna casa particular no cuente con energía eléctrica, será la opción menos usada por los usuarios.

Conserva el número de reporte

Cabe mencionar, que una vez realizado el reporte de la problemática, la Comisión Federal de Electricidad proporciona un número de reporte al usuario, el cual es importante conservar, esto para dar el seguimiento adecuado a esta problemática.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar, que es importante realizar este tipo de reportes, ya que en ocasiones al comunicarse con la Comisión Federal de Electricidad se le informa al usuario que se trata de una falla que está en proceso de ser controlada, o bien también se le indica en que tiempo se está restableciendo el suministro de energía eléctrica.

Te puede interesar:

×