Sección

México

Los 5 peores autos usados para comprar, según Consumer Reports

Los críticos de Consumer Reports revelaron que pese a parecer una compra inteligente, se convierte en un golpe al bolsillo.

Víctor Acosta
30/10/23

Los 5 peores autos usados para comprar, según Consumer Reports

FOTO: Los peores autos para comprar usados.

En la actualidad, el uso de automóvil ya no es considerado como un lujo, sino más bien como una necesidad.

Un vehículo facilita las principales actividades humanas, como, por ejemplo, la movilidad en el trabajo, la escuela, la convivencia social, etcétera.

Es por ello que la adquisición de una unidad motriz se considera de manera general como una buena inversión; sin embargo, no todos cuentan con la economía para comprar un coche de agencia, es decir, nuevo, por lo que optan por unidades usadas.

La creencia al comprar autos seminuevos, es que existe un ahorro por la disminución en el precio, pero esta consideración no siempre es cierta.

Los críticos de Consumer Reports generaron una lista de los peores vehículos usados que las personas pueden comprar, pues más que una inversión positiva, se convierte en una carga económica.

Según lo dicho por los analistas de esta empresa, el constante mantenimiento de los automóviles se convierte en un viacrucis para los dueños, por las constantes averías y problemas que surgen.

A continuación, te presentamos los 5 peores automóviles para comprar usados:

Jeep Grand Cherokee: Modelos 2007, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016

  • Los modelos Jeep Grand Cherokee de estos años han demostrado ser un dolor de cabeza para muchos propietarios. Uno de los problemas recurrentes que se han reportado es el fallo del módulo de la fuente. 
  • Este problema ha causado una serie de inconvenientes a los propietarios y ha llevado a que estos modelos sean considerados como una compra riesgosa en el mercado de automóviles usados.
Imagen Placeholder

Chrysler Town & Country: Modelos del 2008 al 2012

  • A pesar de ser una minivan popular, los modelos de Town & Country fabricados entre 2008 y 2012 han generado muchas quejas por parte de los consumidores. Estos vehículos han presentado una serie de problemas que van desde fallas mecánicas hasta problemas eléctricos. Aunque otros años de Town & Country pueden ser más confiables, estos modelos específicos deben ser evitados.

BMW X5: Modelos 2011 al 2014

  • La reputación de lujo y rendimiento de BMW no garantiza la fiabilidad en todos sus modelos. Los propietarios de BMW X5 fabricados entre 2011 y 2014 han experimentado una serie de problemas de rendimiento, desde el control del clima hasta problemas con piezas del motor y un sistema de combustible defectuoso. Los modelos de los años 2011 y 2012 son calificados como los peores de esta línea, y su mala reputación ha afectado a los modelos posteriores.
Imagen Placeholder

Ford Fiesta: Modelos del 2011 al 2014

  • A pesar de ser un automóvil compacto popular, el Ford Fiesta fabricado entre 2011 y 2014 ha recibido críticas negativas en términos de rendimiento y confiabilidad. Los propietarios han experimentado problemas con la transmisión ruidosa, una carrocería que se desgasta rápidamente y un sistema de audio propenso a fallas. Este automóvil ha sido catalogado como uno de los peores en su segmento.

Fiat 500: Modelos 2012, 2013 y 2015

  • El Fiat 500 ha tenido problemas persistentes con los frenos, el sistema de energía y la suspensión en los modelos fabricados en 2012, 2013 y 2015. Además, su acabado deficiente ha llevado a reparaciones costosas, incluso si se ha mantenido el automóvil en condiciones como si fuera nuevo. Los propietarios deben tener cuidado al considerar la compra de estos modelos.
Imagen Placeholder

Teniendo en cuenta estas consideraciones, es momento de optar por un vehículo que dé mayores garantías.

Te puede interesar:

×