México
Telmex busca conectar Mazatlán y Los Cabos por un cable submarino, ¿de qué trata?
La empresa multimillonaria busca fortalecer la capacidad entre ambos destinos turísticos.
El proyecto busca mejorar la calidad de servicio en la zona. FOTO: Skyscanner / Luz Noticias
Telmex es una de las empresas más exitosas e importantes en México en gran medida a que día tras día se renueva para seguir avanzando en todos los aspectos; ¿Su proyecto más novedoso?, conectar Mazatlán y San José del Cabo mediante una fibra óptica.
Como es de esperarse, esta fibra óptica la cual contará con una capacidad de 11 pares de fibra óptica, es decir, 22 hilos, tendrá un elevado costo de aproximadamente 22 millones 585 mil dólares, de acuerdo a la información proporcionada por la misma empresa.
¿De qué servirá este cable entre Mazatlán y San José del Cabo?
El cable submarino unirá a las estaciones de Telmex ubicadas en San José del Cabo y Mazatlán, lo cual conectará y reforzará la capacidad entre la península de Baja California y la parte continental del Pacífico, al cerrar un nuevo anillo de protección para la zona de influencia y abrir nuevas rutas de conectividad directa al tráfico regional, nacional e internacional.
Además, Telmex afirma que este cable de fibra óptica generará una derrama económica que promoverá la contratación de empresas prestadoras de servicios, insumos, materiales, equipo, maquinaria y mano de obra local.
En pocas palabras, este proyecto busca reforzar y mejorar el servicio de telecomunicaciones y conectividad de todos los clientes de la región, por lo que se estima que sea un proyecto prioritario.
Criterios para la selección de los sitios de conexión
- Sitios con infraestructura de red telefónica de fácil acceso
- Playas de composición principalmente arenosa y libre de ecosistemas frágiles
- Existencia de accesos públicos a las playas
¿Cuándo estará listo?
Al ser un proyecto tan ambicioso, de momento no se tiene establecida una fecha exacta para la «inauguración» de esta conexión, pero distintos expertos aseguran que pueda estar terminada para el segundo semestre de 2024, puesto que ni siquiera ha comenzado su construcción.
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