Sinaloa | Sur
El pequeño Julio se convierte en militar por un día en Mazatlán
El elogiado padece síndrome de Down, cursa el sexto año de primaria y hoy formó parte de un programa que honra a niños especiales.
El niño vivió una de las mejores experiencias de su vida. FOTO: Luz Noticias
Un día inolvidable vivió Julio Martín Villa luego de convertirse en militar honorífico de la Octava Región Militar de Mazatlán en un evento que forma parte de un programa que honra a niños especiales y celebra su valentía.
La ceremonia reunió a destacadas figuras, incluyendo a la Directora del DIF Municipal de Mazatlán, María Teresa Apodaca, y el Comandante del Octavo Batallón de Infantería, Oscar Zavala Barrera que juntos, honraron a Julio Martín por su valentía y espíritu inquebrantable.
Durante la ceremonia, Julio Martín recibió medallas de honor y se le entregó la gorra distintiva de un militar, además de un reconocimiento especial que sirve como inspiración para otros niños con desafíos similares.
Este programa que celebra a niños especiales se lleva a cabo varias veces al año en la Octava Región Militar de Mazatlán, con el objetivo de resaltar la fuerza y la determinación de niños como Julio Martín, demostrando que no hay obstáculos insuperables cuando se tiene el apoyo de su familia.
Un niño habilidoso y talentoso
Por su parte Maylen Rascón Sánchez, Directora de la primaria Juan Escutia vespertino en la cual estudia Julio, reconoció la gran habilidad que tiene el pequeño para salir adelante, declarando que él trabaja solo, sin el apoyo de una sombra desde hace un tiempo.
«Es un niño muy activo, le gusta practicar deporte y dentro de la escuela siempre ha tenido mucho apoyo de parte de sus padres para salir adelante hace diferentes actividades deportivas, un gran ejemplo a seguir porque querer es poder», declaró la docente.
Por último, la maestra reconoció la importancia de estos programas, para que los pequeños en las mismas condiciones de Julio sean reconocidos y formen parte de estos proyectos que les enriquecen el alma.