Sinaloa | Centro
El programa de bacheo nos permitió no sufrir tanto por «Norma»: Gámez Mendívil
El alcalde de Culiacán recordó que durante el año han mantenido un programa de reencarpetado en las principales vialidades de la ciudad.
FOTO: Sebastián Martínez.
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, indicó que gracias al programa de bacheo que han trabajado durante todo el año, las vialidades de la ciudad no sufrieron demasiados daños por la depresión tropical Norma.
Gámez Mendívil precisó que con el programa han realizado reencarpetados en las calles y avenidas de la ciudad, por lo que los casi 400 milímetros de agua que cayeron por «Norma» no provocaron mayores afectaciones en el asfalto.
«El programa de bacheo tenemos un año trabajándolo, pero desde la lógica de reencarpetados. Eso es lo que nos ha permitido no tener demasiados, porque la cantidad que cayó por "Norma" fue muchísima», comentó.
El alcalde de Culiacán mencionó que una muestra clara de los trabajos es lo que se está realizando por el bulevar Maquío Clouthier, el cual se está rehabilitando de manera completa con nuevo reencarpetado.
Recordó que en el presente año se han pavimentado más de 350 calles, superando el trabajo que se realizó en los últimos 10 años con antiguos gobiernos.
Gámez Mendívil mencionó que la imagen urbana de Culiacán siempre va a ser importante en su administración, sin descuidar las colonias y las necesidades de los culiacanenses.